Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Koulibaly, el central que quiere Ancelotti para jugar con Mina

El defensor del Napoli podría ser nuevo compañero del colombiano en Everton, equipo que quiere una plantilla de primera nivel para la 20/21.

Actualizado a
Koulibaly
Simon StacpooleGetty Images

Kalidou Koulibaly, uno de los mejores defensores centrales de la Serie A, podría partir en verano para la Premier League. Allí tiene varios pretendientes como Everton y Manchester United, equipos con los que se le ha relacionado en los últimos meses. El senegalés también es seguido por el PSG.

Según Giovanni Di Marzio, extécnico del Napoli, el central de 28 años considera la opción de jugar en Inglaterra, sobre todo por el gran interés que ha mostrado Carlo Ancelotti, quien lo dirigió durante año y medio en en su paso por el equipo napolitano. 

"Espero sinceramente que se quede porque es un gran jugador, pero hay que tener cuidado con la Premier, especialmente con Ancelotti que quiere construir un gran equipo", dijo Di Marzio en diálogo con Napoli Magazine Live.

La llegada de Koulibaly a Everton sería para liderar una defensa que ha sido irregular durante la presente temporada. El equipo es uno de los que más goles ha recibido en la Premier League, en total tiene 46 anotaciones en contra, solo poseen peores registros Aston Villa (56), Norwich (52), Southampton (52), West Ham (50) y Bournemouth (47).

El jugador de 28 años sería titular indiscutido en la zaga central y el otro puesto estaría entre Yerry Mina y Mason Holgate. Michael Keane iría como cuarta opción aunque podría ser transferido. En la presente temporada de Premier, suspendida por el coronavirus, el colombiano es el que más partidos tiene de los tres, suma 25, 23 de ellos como titular. 

Otros nombres que suena en Everton

Aparte de Koulibaly, la prensa inglesa y europea ha relacionada a otras estrellas con Everton. James Rodríguez, Coutinho, Hirving Lozano e Immobile son algunos de los futbolistas que suenan en Merseyside. El jugador del Real Madrid tendría grandes opciones de llegar al club por su buena relación con el DT, con quien ya coincidió en España y Alemania. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!