Temas del día Más temas

COVID-19

Coronavirus Colombia: ¿cuántos casos hay en adultos mayores?

Este sector de la población se encuentra en aislamiento obligatorio hasta finales de mayo. Ya se superan los 2.000 casos en ellos.

Coronavirus Colombia: ¿cuántos casos hay en adultos mayores?
SANTA MARTA COLPRENSA

El COVID-19 afecta más a los adultos mayores, es el grupo de la población con mayor riesgo de contagio y muerte en el mundo. En Colombia no es la excepción y por eso el Gobierno Nacional ha insistido en mantener a los mayores de 70 años en cuarentena obligatoria desde el mes de marzo y hasta finales de mayo. El aislamiento para ellos va hasta el domingo 31, con al posibilidad de volver a ser extendido. 

"Yo entiendo que para muchas personas mayores de 70, este periodo ha sido desesperante y doloroso. Aquí el sentido que hemos tenido es el de la protección y no como algunos han dicho, que los hemos tenido marginados porque son amenaza para la sociedad. Lo que queremos es protegerlos del resto de nosotros, que podemos ser vectores de contagio de la enfermedad", comentó este sábado Iván Duque en su alocución presidencial

¿Cuántos casos de coronavirus hay en adultos mayores?

El Presidente de la República ha entregado cifras de contagios y muertes en la población mayor de 60 años. De los 14.939 positivos en Colombia, 2.238 son mayores de esa edad, y 1.109 de ellos superan los 70 años. 

Mayores de 60 años: 2.238 casos.

Entre 70 y 74 años: 426 casos.

Entre 75 y 79 años: 283 casos.

Mayores de 80: 400 casos.

Respecto a las muertes en la población mayor de 70 años, 81 eran de 70 a 74 años, 71 eran de 75 a 79 años y 120 eran mayores de 80 años, para un total de 272 fallecidos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!