CORONAVIRUS

Uber Essential en Colombia: requisitos, límite de personas y medidas de higiene obligatorias

Desde el 15 de mayo la plataforma de transporte privado presentó el servicio 'Essential' para las personas de los sectores autorizados a salir en medio de la cuarentena.

Uber Essential en Colombia: requisitos, límite de personas y medidas de higiene obligatorias
RAUL ARBOLEDA AFP

La plataforma de transporte privado Uber dio a conocer el servicio 'Essential' como alternativa para las personas de los sectores autorizados que se deben trasladar a sus sitios de trabajo en medio de la cuarentena nacional.

Para adjudicarse el servicio los usuarios lo podrán solicitar a través de la aplicación con una nueva opción que aparecerá en pantalla. Antes de arrendar el automotor se deberá confirmar si se han tomado las medidas de seguridad o higiene, como el constante lavado de manos.

Requisitos para operar

El máximo de arrendatarios son dos personas, además del conductor. Para el trayecto es imprescindible el uso del tapabocas de todos los pasajeros del vehículo. Se recomienda a las personas lavarse las manos antes y después de utilizar el servicio. Además, es importante mantener las ventajas abiertas para permitir la circulación del aire.

"Queremos ayudar a esas personas que tienen autorización, como lo son los fabricantes de muebles y de vehículos, las librerías y papelerías o el comercio de materiales de construcción, entre otros, a que puedan movilizarse con mayor tranquilidad y eficiencia", afirmó Uber.

¿Quiénes pueden hacer uso del servicio?

Los habitantes de Bogotá serán los beneficiados en primera instancia. Esta ayuda es especialmente para los ciudadanos que tienen autorización de ir a sus sitios de trabajo. "Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad". aseveró la aplicación.

¿Cómo se hará la verificación de las medidas?

Desde el 18 de mayo la App contará con una nueva tecnología la cual verificará que el conductor esté utilizando el tapabocas y cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad por medio de una foto. Una vez validados todos los requisitos, el usuario recibirá un mensaje a través de la aplicación para poder tomar el carro.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!