Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Éder Álvarez Balanta y Michael Ortega, campeones en Europa

Los dos colombianos se proclamaron con sus clubes luego de la cancelación de sus ligas. Ambos estarán en la próxima Champions League.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta y Michael Ortega, campeones en Europa
BrujasOficial

Ante las complicaciones de algunos países y ligas por reanudar el fútbol por la pandemia del coronavirus, dos colombianos se proclamaron campeones luego de confirmarse la cancelación de los torneos en Bélgica y Chipre. Sumándose a lo que ya decidieron hace unas semanas Holanda y Francia, donde dos jugadores de nuestro país descendieron.

Éder Álvarez Balanta ganó el título con Brujas y Michael Ortega hizo lo mismo con A.C. Omonia. Ambos eran líderes y tras esa consagración obtuvieron un cupo a la próxima Champions League.

Álvarez Balanta, campeón en Bélgica

Luego de posponer en tres ocasiones la decisión, la Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga definió dar por finalizada la temporada y darle el título a Brujas, que tenía una diferencia de 15 puntos sobre Gent. Esta determinación le da el campeonato número 16 al equipo de la capital y es el segundo que gana un colombiano con este club, tras lo hecho por José Izquierdo en 2016.

Álvarez Balanta llegó esta campaña a Bélgica, al inicio jugó como central pero con el tiempo el técnico lo adaptó a la posición de volante defensivo y ahí se volvió importante. En total disputó 16 partidos en la liga y marcó dos goles. Este es el décimo trofeo en su carrera, tiene seis con River Plate y tres con Basilea de Suiza.

Michael Ortega, campeón en Chipre

Desde 2010, Omonia no ganaba un título de liga. Tras la cancelación por el coronavirus llegó a 21 trofeos en la historia de este torneo y es el segundo más ganador de Chipre por detrás de APOEL.

Para Michael Ortega es el segundo título de su carrera, luego de ganar la Copa Colombia de 2015 con Junior. El volante colombiano llegó al club esta temporada, en total disputó 14 partidos y marcó dos goles. De continuar en el equipo, la próxima temporada podrá jugar por primera vez la Champions League.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuitapara descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!