Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Davinson y todo el Tottenham dan negativo en test de COVID-19

El equipo de Mourinho se sometió a las pruebas el pasado lunes y nadie salió positivo. Resta esperar la fecha de reanudación de la Premier League.

Actualizado a
Davinson y todo el Tottenham dan negativo en test de COVID-19
Davinson SánchezTottenham

"Nos hicieron los test el lunes, a todos los jugadores y trabajadores, y todos hemos dado negativo, lo cual es genial", aseguró el delantero Harry Kane. Desde el 28 de abril el Tottenham ha estado acudiendo a su centro deportivo para entrenar de manera individual bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por José Mourinho. Davinson Sánchez y el resto de la plantilla siguen el protocolo de bioseguridad establecido por la Premier y avalado por el NHS del Gobierno británico.

La Premier sigue a la espera de conocer la fecha en que se podría reanudar la temporada 19/20 para finalizarla -faltan 9 fechas-. Junio es el mes aprobado por el Gobierno, pero ahora resta que los jugadores den el aval para que definir el nuevo calendario. El Tottenham ha ofrecido todas las condiciones para sus jugadores. 

"Tenemos permitido ejercitarnos en el campo de entrenamiento del club. El parking está adecuado para los jugadores del primer equipo, todo se hace a distancia y llevas la ropa desde casa", afirmó Davinson hace días cuando pudieron volver al centro deportivo del club.

Harry Kane ratificó lo dicho por el colombiano. "Hace una semana empezamos a ir al campo de entrenamiento. Nos permitían ir de uno en uno con un miembro del cuerpo técnico en el campo, distanciándose del resto", dijo Kane.

¿Cómo va Tottenham en Premier?

Tottenham reanudaría la Premier enfrentando al Manchester United. El equipo de Mourinho es octavo en la tabla de posiciones con 41 puntos, a cuatro de los puestos de competencias europeas donde precisamente está su próximo rival.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!