Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Córdoba y Colonia ultiman detalles para su regreso

El equipo recuperó a los dos jugadores que tenían coronavirus y ya tiene preparado todo el protocolo para jugar el domingo ante Mainz.

Actualizado a
Jhon Córdoba y Colonia, listos para el regreso del torneo
FC KoelnFacebook

La Bundesliga se llevará toda la atención este fin de semana. Será la primera gran liga en regresar después de la suspensión por el coronavirus y Jhon Córdoba será el protagonista colombiano cuando Colonia reciba a Mainz el domingo 17 a las 8:30 a.m.

El equipo del delantero ultima detalles para cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria. Durante este jueves los dos jugadores, Ismail Jakobs y Niklas Hauptmann, que tenían covid-19 pudieron unirse a entrenamientos, luego de pasar todas las pruebas, dar negativo y estar en cuarentena desde el pasado 30 de abril.

Protocolos y cuidados para el partido

Antes del inicio de la pandemia las medidas para el ingreso al estadio eran menores. Pero de ahora en adelante los requerimientos previos serán numerosos y deberán ser cumplidos por los jugadores, entrenadores, delegados, administrativos, periodistas y empleados en general que estén autorizados para entrar al escenario deportivo.

Los jugadores y cuerpo técnico de Colonia llegarán en camionetas y usando tapabocas. Además, todas las personas deberán completar un cuestionario de síntomas y la medición de la temperatura corporal. Ya dentro del estadio la distancia entre cada uno debe ser mínimo de 1.5 metros. Finalizado el encuentro los futbolistas se bañarán en sus casas o en hoteles y no podrán hacer uso de los camerinos para esto.

El equipo aún necesita más preparación

Al ser un panorama totalmente desconocido para toda la plantilla, el técnico Markus Gisdol realizó el sábado pasado una simulación en el estadio Rhein Energie, para que Córdoba y sus compañeros sintieran algo de lo que van a vivir el próximo domingo. "Tiene sentido que el equipo se acostumbre a este ruido de fondo. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido una terapia de ejercicio", dijo el entrenador.

Sin embargo, Mark Uth, delantero del equipo, aseguró que una semana de trabajo grupal no es suficiente y que necesitarán más tiempo para estar totalmente preparados para mostrar su mejor nivel. "No creo que estemos tan en forma como antes. Esto no es posible con una semana de entrenamiento en equipo. Todos necesitaremos algunos juegos hasta que volvamos a nuestro nivel habitual", afirmó el alemán.

A esto se suma que Ismail Jakobs, jugador que se recuperó del coronavirus, está prácticamente descartado al no haber hecho actividad física al nivel de sus compañeros.

Colonia se encuentra en el puesto 10 de la Bundesliga con 32 puntos, mientras que Mainz está en la casilla 15 a cuatro puntos del descenso. El delantero colombiano ha sido hombre importante durante la temporada y es el goleador del equipo con 10 tantos en el torneo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!