Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Condiciones para el regreso de Libertadores y Sudamericana

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que los torneos volverán cuando exista el libre tránsito entre todos los países.

Actualizado a
Condiciones para el regreso de Libertadores y Sudamericana
LUIS ROBAYOAFP

El regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sigue sin definirse debido a la emergencia sanitaria que vive el continente por el coronavirus, sin embargo, la Conmebol trabaja en la creación de un protocolo de bioseguridad y las medidas preventivas para poder retomar las competencias cuando las ligas locales del continente vuelvan. 

Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, habló en Radio La Red sobre el regreso de las dos competencias internacionales y aseguró que será necesario que en los 10 países exista libre tránsito, de lo contrario no se podrá retomar ninguno de los campeonatos.

"Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana, para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países", comentó el presidente de la Conmebol. 

El máximo mandatario aseguró que el formato de la Libertadores y la Sudamericana seguirá siendo el mismo y que las finales únicas no cambiarán de sede por el momento. "Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes y el Maracaná, no tenemos plan B", complementó.

Domínguez manifestó que no dará por terminada ninguna competencia sin importar si se alargan hasta 2021. Del mismo modo, confesó que los campeonatos volverán en un tiempo prudencial de acuerdo con la información que han recibido de algunas federaciones.

"Hay tiempo para terminar las copas y si necesitamos enero lo vamos a utilizar. Por la información que tenemos somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente, próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos", concluyó.

Junior de Barranquilla, América de Cali e Independiente Medellín son los equipos colombianos que se encuentran disputando la Copa Libertadores, mientras que Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima están a la espera de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!