CORONAVIRUS

Devolución del IVA a Familias en Acción: cómo consultar y retirar el pago a través de Daviplata

La entidad financiera tiene un listado completo con las fechas de entrega de este beneficio según el municipio. Van desde el 9 hasta el 27 de mayo y otros con fecha por definir.

0
Devolución del IVA a Familias en Acción: cómo consultar y retirar el pago a través de Daviplata
Daviplata Oficial

La segunda etapa de devolución del IVA comenzó y el programa de 'Familias en Acción' tendrá que estar pendiente de la aplicación de Daviplata para conocer el día que le harán el desembolso y donde podrá reclamarlo. Las 700 mil familias que reciben este beneficio tendrán que tener en cuenta que la entidad financiera dispuso un calendario de fechas para que cada municipio tenga claro cuando podrá sacar los 75 mil pesos que recibirá por los periodos de marzo y abril.

El programa de Devolución del IVA determinó que los beneficiarios que pertenecen a 'Familias en Acción' nada más recibirán su dinero a través de la aplicación Daviplata que se puede instalar en cualquier celular con plan de datos o no. Para la segunda entrega, la entidad publicó un completo listado que contiene los más de mil municipios del país, algunos aún no tienen fecha y están pendientes de programación (Vista Hermosa, Teorama, Tibu, Barranco Minas, entre otros). Las fechas van desde el 9 hasta el 27 de mayo.

Consultar pago en Daviplata

La información de su pago la recibirá por mensaje de texto a su celular a través del código 35888, tendrá que estar atento para conocer la fecha en que se le hizo el deposito. Si no ha recibido el mensaje también puede consultar a través de la página web que ofrece una herramienta.

Además están habilitados los números de teléfono para resolver cualquier duda: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

Retirar el pago en Daviplata

Lo podrá hacer en los Puntos Daviplata - Corresponsales Bancarios Davivienda que están distribuidos por todo el país. Para conocer el lugar exacto en el que puede reclamar su pago tendrá que poner su número de cédula en la web que habilitó la entidad financiera.

Estos son los puntos en los que podrá retirar su dinero, según la información que le arroje la aplicación. Además de tener disponibles los cajeros Davivienda a nivel nacional.

- Baloto
- Puntored
- Ara
- Conred
- Reval

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!