CORONAVIRUS

Internet en Colombia: cómo acceder a las tarifas preferenciales del Gobierno

El Ministerio de las TIC creó el programa 'Última Milla' el cual buscará conectar 500 mil hogares colombianos de los estratos 1 y 2.

Actualizado a
Internet en Colombia: cómo acceder a las tarifas preferenciales del Gobierno

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha creado el programa 'Última Milla' con el objetivo de conectar a las personas de los estratos más bajos de Colombia. El proyecto se ha empezado a ejecutar como una de las ayudas del Gobierno Nacional durante la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del coronavirus en el país.

El programa de MinTIC buscará darle internet a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 de todas las regiones de Colombia, quienes podrán solicitarlo a Claro o Dialnet, empresas con las que el Ministerio tiene convenio. 

¿Cómo acceder a Última Milla?

Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, habló en el programa 'Prevención y Acción' del presidente Iván Duque sobre Ultima Milla y explicó cómo las personas pueden acceder al beneficio que entrega el Gobierno Nacional. Las personas deberán ingresar a la página del Ministerio o contactarse con los operadores encargados de la conexión.

"Esta es una obsesión que tenemos en este Gobierno. Vamos a conectar 500 mil hogares. Invito a los colombianos de estratos 1 y 2 a conectarse a la página web de MinTIC para que puedan inscribirse y acceder a este servicio. Si no tiene internet, hay operadores de telefonía a quienes pueden llamar para que les hagan la conexión. Claro y Dialnet son los encargados de la conexión. A hoy, tenemos contratados 343.000, de los cuales ya hay conectados 34.445, nuestra meta es ejecutar el 100%”, aseguró.

¿Cuánto hay que pagar en Ultima Milla?

El Gobierno Nacional subsidiará gran parte de la factura de internet de las personas de estrato 1 y 2, sin embargo, quienes accedan al beneficio tendrán que pagar una pequeña cuota. "El Gobierno esta haciendo el esfuerzo de subsidiar 40 mil pesos para los estrato 1. Al estrato 2 le estaremos subsidiando 21 mil pesos", aseguró la Ministra.

Estrato 1: $8.000 COP mensuales

Estrato 2: $19.000 COP mensuales

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!