Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Liga de Portugal reiniciará la competición el 4 de junio

Después de varias reuniones se determinó que la primera de las 10 fechas que hacen falta se realizará en el primer fin de semana de junio.

Actualizado a
Liga de Portugal reiniciaría la competición el 4 de junio
MIGUEL RIOPAAFP

La Liga de Portugal se detuvo el pasado 8 de marzo por la pandemia del coronavirus a la altura de la jornada 24. El último partido que se disputó fue en el que Vitoria Guimaraes se impuso en condición de visitante ante Pacos de Ferreira.

El líder de la competición con 60 unidades es el Porto donde juegan Matheus Uribe y Luis Díaz. Por el momento, le lleva un punto de ventaja al Benfica que busca el bicampeonato en este país.

Según O Jogo de Portugal el torneo reiniciará el jueves 4 de junio. La intención es disputar las 10 fechas que hacen falta para conocer el nuevo campeón, que si nada extraordinario pasa estaría entre Porto y Benfica.

"Para asegurar que los estadios sean estrictamente inspeccionados y se realicen exámenes médicos a todos los profesionales involucrados en los juegos y en la organización respectiva, la fecha del 4 de junio de 2020 está programada para el primer partido de la 25ª ronda de la Liga NOS", afirma.

La intención de La Liga NOS es ser un ejemplo para que otros sectores económicos vuelvan a labores después de superar la crisis del Covid-19. "Se anticipa que este trabajo conjunto de DGS, FPF y Liga Portugal servirá como modelo para la reanudación de otras actividades económicas, con la intención de que esta competencia profesional proporcione un ejemplo de las buenas prácticas que esta pandemia nos impone", puntualiza la Liga.

Desde el pasado 4 de mayo el Porto de los colombianos volvió a prácticas para preparar lo que falta de torneo. La plantilla tendrá tres semanas para realizar una mini-pretemporada y volverse a poner a punto para la competición. Además, lucharán por el título de la Copa de este país que todavía no tiene fecha.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!