Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina o Alex Meret, uno de los dos saldría de Napoli

El equipo napolitano le daría salida a uno de sus dos porteros principales para la temporada 2020/21. Gattuso y De Laurentiis buscan consenso.

Actualizado a
David Ospina o Alex Meret, uno de los dos saldría de Napoli

Napoli, equipo que ha retornado a entrenamientos a comienzos de esta semana, empieza a diseñar y a pensar en la plantilla para la próxima temporada. El técnico Gennaro Gattuso quiere un plantel consolidado que vuelva a luchar mano a mano por el scudetto, el cual no gana desde la época de Diego Armando Maradona. En la campaña actual es sexto con 39 puntos, a 24 puntos de Juventus.

Según la prensa italiana, Napoli no tendrá dos arqueros de primera nivel para la 2020/21, el equipo saldrá de David Ospina o Alex Meret y el que se quede será el titular indiscutido, dejando al veterano Orestis Karnezis como alternativa. 

"La competencia será un estímulo para todos. David y Alex se respetan mutuamente, pero cada uno se centra en convencer al entrenador", dice la Gazzetta dello Sport, haciendo referencia a la vuelta a prácticas y al posible regreso de la Serie A dentro de unas semanas. 

Ospina, titular de Gattuso desde su llegada al banco en diciembre, tiene contrato por dos años más y contaría con el aval del DT para la siguiente temporada. Por el otro lado estaría el deseo de Aurelio De Laurentiis, quien cree que Meret es el futuro y su voto sería por el joven italiano. 

Ninguno de los dos porteros se quedaría en el club sabiendo que va a ser suplente, Ospina quiere tener continuidad porque en 2021 tendrá Eliminatorias y Copa América con Colombia. Meret ya habría manifestado que si no le aseguran la titularidad buscaría un nuevo equipo, ya sea a préstamo o en venta. Su deseo es ganarse un lugar en la selección italiana. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!