COVID-19

Horarios de supermercados en Colombia del 11 al 17 de mayo: Éxito, Olímpica, Jumbo

A pesar de que inicia un nuevo período de aislamiento obligatorio, los horarios de estos establecimientos no tendrán mayores modificaciones.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Colombia del 11 al 17 de mayo: Éxito, Olímpica, Jumbo

El Gobierno Nacional decidió extender hasta el próximo 25 de mayo la cuarentena llevada a cabo por miles de personas a causa del Coronavirus, razón por la que los supermercados seguirán siendo uno de los pocos comercios con autorización para atender a personas, mientras lleven a cabo todos los protocolos de aislamiento como el distanciamiento social en las filas y el uso de tapabocas en sus instalaciones. A continuación, consulte los horarios de atención y algunas novedades de estos establecimientos en la semana del 11 al 17 de mayo.

Pequeñas modificaciones

Debido a que algunas empresas, como las relacionadas a la industria de la construcción y los textiles, incluso algunos empleados públicos, se encuentran volviendo a su ámbito laboral, medidas como el 'Pico y Género' implementadas en ciudades de Bogotá ya no regirán a partir de este 11 de mayo, razón por la que tanto hombres como mujeres podrán ingresar a los supermercados al mismo tiempo, ya que no existirá esta restricción en las calles de la capital colombiana.

Horarios Éxito

En las últimas semanas, Almacenes Éxito intensificó las medidas de control para sus clientes, ya que para ingresar a sus instalaciones deben hacer una fila, respetando la distancia social de por los menos dos metros y someterse a una toma de temperatura por parte del personal del almacén. Dicho comercio seguirá abriendo sus puertas desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., dándole prioridad en la atención a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad durante las primeras dos horas de apertura.

Horarios Jumbo y Metro

A pesar de que hacen parte del mismo consorcio de almacenes, estos supermercados manejan distintos horarios. La mayoría de las tiendas Jumbo, que ofrecen productos de alta calidad, cuentan con un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que la línea 'Metro' atiende a sus clientes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Para conocer su servicio a domicilio, que hamejorado en las últimas semanas, consúltelo aquí.

Horarios Olímpica

El horario de atención para la población en riesgo de contraer Coronavirus como lo son los adultos mayores es, de lunes a sábado, de 7:00 a 8:00 a.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. Para el público en general la atención irá hasta las 9:00 p.m. Ingrese aquí y encuentre su tienda más cercana.

Horario Alkosto

En ciudades como Bogotá y Barranquilla, la mayoría de las tiendas atiende, durante esta cuarentena, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. En su página oficial, puede encontrar un amplio catálogo de ofertas en tecnología, uno de los sectores que ha mantenidos sus ventas durante esta crisis económica.

Tiendas Ara, D1 y Justo y Bueno

Dichos almacenes han cobrado gran popularidad en los últimos años por su expansión en toda Colombia y su oferta de precios. El horario de atención en Tiendas ARA y D1 varía según su ubicación, por lo que la mayoría de sus locales atienden de lunes a domingo de 08:00 a.m. a 8:00 p.m.; por su parte, Justo y Bueno cuenta con servicio de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.. Todas esas tiendas cuentan con horario de atención prioritario para personas de la tercera edad en las primeras horas del día.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!