CORONAVIRUS

Avianca y LifeMiles: ¿Qué pasará con los usuarios por la bancarrota?

La aerolínea asegura que continuará operando y que mantendrá los beneficios de su programa de viajero frecuente.

Actualizado a
Avianca y LifeMiles: ¿Qué pasará con los usuarios por la bancarrota?

Avianca solicitó voluntariamente acogerse Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, un procedimiento legal reconocido por otros países que le que permite a las empresas reorganizarse financieramente bajo la supervisión del sistema judicial estadounidense, al tiempo que continúa sus operaciones.

"Estamos tomando medidas para asegurarnos de que tenemos la fuerza financiera necesaria para continuar sirviéndole en el futuro. Lo hicimos para proteger nuestro negocio mientras continuamos afrontando los efectos de la pandemia del COVID-19, así como para gestionar de manera integral nuestra deuda y otros compromisos", explicó la compañía en un mensaje a sus clientes.

Avianca confirmó que continuará operando durante este proceso y retomará actividades cuando se levanten las restricciones del Gobierno en el marco de las crisis por el coronavirus.

Avianca seguirá volando

Tras dar a conocer la noticia de su decisión administrativa, la aerolínea informó a través de sus canales digitales que mantendrá los servicios y compromisos con sus clientes. "Puede esperar seguir gestionando los viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo ha hecho", afirman en el comunicado en el que también especifican que los usuarios:

- Podrán utilizar los tiquetes, vouchers, bonos y tarjetas de regalo y demás servicios de viaje ya adquiridos.

- Los beneficios adicionales de viajero frecuente seguirán activos, incluyendo el acceso a las Salas VIP, prioridad al momento del check-in y ascensos.

- Sujeto a las políticas del Gobierno por el covid-19, permitirán cambios de planes, sin penalidades ni cargos por diferencias de tarifas para los tiquetes previamente emitidos o nuevos comprados siempre que el vuelo original y cambiado sean hasta el 31 de octubre 2020.

¿Qué pasará con los miembros de LifeMiles?

Avianca aclara que el programa de viajeros frecuentes LifeMiles es administrado por otra empresa y no hace parte de la declaración del capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos. En ese sentido, según la compañía, los usuarios seguirán con el mismo plan de beneficios:

- Los clientes de Avianca continuarán acumulando millas cuando vuelen con Avianca, y pueden canjear las millas obtenidas para comprar los tiquetes con Avianca.

- LifeMiles extendió el estatus de los miembros élite hasta 31 enero del 2022. Además, redujo los requisitos para calificar en el 2020.

- Los clientes podrán seguir acumulando y canjeando millas del programa con aerolíneas Star Alliance y otras aliadas, así como en hoteles, agencias de alquiler de autos y otros socios participantes del programa.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!