Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Bancarrota Avianca: ¿de dónde es y quiénes son los propietarios?

Avianca Holding S.A. es la segunda aerolínea más grande de latinoamérica y el 51% de las acciones pertenecen a BRW Aviation LLC.

Bancarrota Avianca: ¿de dónde es y quiénes son los propietarios?
Avianca Oficial

"Hoy hemos anunciado nuestra intención voluntaria de reorganización en los Estados Unidos de América para preservar y fortalecer nuestros negocios para el futuro", publicó la cuenta de Avianca respecto a su solicitud para acogerse al Código de Bancarrota de los Estados Unidos. Según informa la aerolínea esta decisión no significa la quiebra de la misma y tampoco implica que haya despidos, simplemente es para fortalecerse de cara al futuro. 

"Avianca continúa participando en conversaciones con el gobierno de Colombia, así como con los de sus otros mercados clave, con respecto a las estructuras de financiamiento que proporcionarían liquidez adicional a través del proceso del Capítulo 11 y que desempeñarían un papel vital para garantizar que la Compañía salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas", informó la aerolínea con referencia a esta medida que tomó y que aseguró no perjudicará a quienes tomen el servicio cuando se vuelva a habilitar el transporte aéreo.

¿De dónde es Avianca?

La sede de Avianca Holdings está ubicada en Panamá, base de la estructura de la compañía que cuenta con más de 10 filiales en toda latinoamérica. "Avianca Holdings S.A. es una compañía Latinoamericana que tiene inversiones principalmente en: aerolíneas de pasajeros, aerolíneas de carga, un programa de lealtad y actividades relacionadas incluyendo el turismo, ingeniería, mantenimiento y servicios de mantenimiento especializados", informó la compañía.

¿Quiénes son los dueños de Avianca?

Según el portal oficial, los paquetes más grandes de acciones están repartidos entre BRW Aviation LLC (51.53%), Kingsland Holdings Ltd (14.46%) y Acciones Preferenciales (34.01%). El presidente y director ejecutivo es Anko van der Werff de Países Bajos, asumió el año anterior y tuvo que adelantar la estrategia que tenía planeada debido a la pandemia.

Lista de accionistas de Avianca Holdings S.A.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!