CORONAVIRUS

Canastas nutricionales del ICBF: cómo acceder a la segunda entrega

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar empezará la entrega de la segunda etapa de canastas nutricionales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Canastas nutricionales del ICBF: cómo acceder a la segunda entrega

Debido a la emergencia sanitaria que vive Colombia a causa del coronavirus, el Gobierno han trabajado por ayudar a las personas más vulnerables del país y que se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado la pandemia. Por esta razón, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha creado una canasta nutricional y un componente pedagógico, el cual ha sido entregado a los menores de edad.

Desde esta semana, el ICBF empezó la segunda entrega de kits a los niños registrados, luego de haber entregado más de 1.6 millones de canastas nutricionales en la primera fase. Con el apoyo del Ejercito Nacional, la Armada y otros entes de la fuerza pública, las ayudas humanitarias han llegado a todo el país.

¿Qué contiene la canasta nutricional del ICBF?

Lina María Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, confirmó, en el programa 'Prevención y Acción del presidente Iván Duque, que se modificará la canasta nutricional para esta segunda etapa, la cual ya está en curso, con el objetivo de que los menores reciban una mejor alimentación. Del mismo modo, aseguró que se volverán a incluir kits escolares.

"En esta segunda fase hemos potenciado esta canastas. Tienen arroz, pasta, avena, harina de trigo, harina de maíz, leche, atún en agua, una pila de huevos, frijoles, aceite de maíz y atún. Adicionalmente, tiene un kit pedagógico que tiene temperas, pimpones, crayolas. La idea es seguir alimentando no solo el cuerpo sino también el alma. En esta segunda fase ya hemos entregado 235 mil canastas, luego de una semana", aseguró la directora del ICBF.

¿Cómo acceder a la canasta nutricional del ICBF? 

Las canastas nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar serán entregadas a los menores que hacen parte de alguno de los programas del ente gubernamental, sin embargo, los cupos de inscripción continúan abiertos para que las personas puedan acceder al beneficio. Las personas deberán hacer el registro por la página web.

"El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de su página tiene todos los canales abiertos para que los cupos que tiene disponibles puedan ser dispuestos para los niños y niñas colombianos entre los 0 y los 5 años", complementó Lina Arbeláez. 

Líneas de Atención del ICBF

Línea Gratuita Nacional ICBF: 01 8000 91 80 80

Línea Bogotá ICBF: (1) 437 76 30

WhatsApp: 320 239 16 85 - 320 865 54 50 - 320 239 13 20.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!