ARGENTINA

River se ausentó en Copa por alerta de Covid-19 de Gutiérrez

El colombiano, que juega en las reserva, alertó al club argentino al presentar síntomas de coronavirus. Por esta razón el equipo no se presentó al juego de Copa de la Superliga.

Thomas Gutiérrez, jugador de la reserva de River Plate
Oficial River Plate

Tras terminar subcampeón de la Superliga Argentina y golear a Binacional de Perú en la Copa Conmebol Libertadores, River Plate decidió no presentarse al partido de debut en la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán debido a la emergencia sanitaria que se empezaba a vivir por el coronavirus. Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, habló por primera vez de la decisión que tomaron.

El directivo se pronunció en América TV y aseguró que la decisión la tomaron luego de la alerta de Covid-19 que había presentando el jugador colombiano Thomas Gutiérrez, quien integra la reserva del equipo Millonario y también entrenaba con el equipo profesional. 

"A mí a la mañana del lunes me llama el médico de River, que siempre cuando me llama por ahí es porque hay un lesionado, y me deja un chat Pedro Hansing, me dice, 'presidente, por favor quiero hablar'. Cuando lo llamo me dice, 'tenemos un problema, creo que tenemos coronavirus en el club'. Había un chico que había ido a jugar la Copa Libertadores en el Sub-20. Nosotros tenemos más de 4.000, 5.000 personas entre chicos y grandes que entran a hacer deportes e ir al colegio", manifestó D'Onofrio.

"Ahí mismo llamé urgente a toda la mesa directiva. Llega Gallardo, llegan los jugadores, y cuando hablo con Gallardo y con los jugadores, ellos también estaban preocupados porque este chico había estado entrenando con ellos. Piensen que los utileros, los médicos, todos los que están con él entran al club también. Entonces vimos que estaba el peligro y digo, 'hay que cerrar el club'. Los jugadores creyeron lo mismo, el técnico lo mismo, porque la veíamos venir", complementó.

El jugador colombiano dio negativo luego de los exámenes médicos, mientras que la Copa de la Superliga Argentina quedó cancelada luego de que la AFA decidiera dar por terminada la temporada 2019-2020. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!