CORONAVIRUS

¿Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena en Colombia?

Una de las celebraciones más importantes para el comercio en todo el año, tendrá que reinventarse para esta fecha.

0
¿Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena en Colombia?

El ‘Día de la Madre’ del año 2020 será una celebración atípica debido a las restricciones que están vigentes por el Coronavirus que sigue afectando a todo el mundo. En Colombia, invitaciones a restaurantes, las tradicionales serenatas y fiestas y los paseos y compras en centros comerciales, serán cambiados por nuevas opciones digitales que ofrecen distintos sectores del comercio para no tener pérdidas tan grandes en uno de los días con mayores ingresos del año.

Flores y detalles a domicilio

El sector de la floricultura, uno de los que más se ha visto afectado por el COVID-19, aseguró que sus pedidos de flores del exterior bajaron casi un 40% por lo que alrededor de 600 millones de unidades de este producto no fueron enviadas debido a las restricciones en el tráfico aéreo y el cierre de comercios. “Los primeros clientes afectados fueron los de Asia porque allí empezó el virus. Bajaron volúmenes de pedidos. En Europa el impacto fue fuerte porque en un momento se cerró el mercado, entonces redujo lo que pedían los clientes de Alemania, Rusia, Italia, etc. Finalmente en Estados Unidos”, aseguró José Restrepo, gerente de Ayurá, en entrevista con el portal Agronegocios.

A pesar de esto, el ‘Día de la Madre’ será usado para incrementar las ventas de flores durante esta fecha por lo que las plataformas digitales se han vuelto en las principales intermediarias para que estas puedan llegar sin problemas a los hogares colombianos. Portales en línea como daflores.com ofrecen un amplio catálogo de arreglos y detalles para este día; además, varias floristerías en ciudades como Bogotá activaron sus servicios a domicilio para poder tener cobertura durante este fin de semana del día de las Madres.

En plataformas como Rappi, también puede encontrar una gran variedad de comercios dedicados a la floristería, por lo que recomienda que haga su pedido con anticipación.

Desayunos y restaurantes a domicilio

En los últimos años, varios emprendedores han creado plataformas en las que se encuentran todo tipo de detalles para celebrar fechas como ‘el día de la madre’. Por esta razón, los desayunos sorpresa a domicilio, que además de la comida, incluyen otro tipo de detalles, se convierten en una gran opción a la hora de celebrar esta fecha.

Crepes & Waffles, uno de los restaurantes que por esta época siempre se ve con largas filas de comensales esperando una mesa, cambió su manera de atender, debido al cierre de sus locales hasta nueva orden. Por esta razón, desde hace pocas semanas cuenta con servicio a domicilio, a través de Rappi y Uber Eats, ofreciendo a sus clientes su tradicional carta de postres y un menú que incluye los mejores platos de su carta en donde se encuentran sopas, ensaladas y sus tradicionales crepes. Además, de este lugar, dichos locales de comida tendrán atención especial durante este 10 de mayo por lo que esperan incrementar sus ventas a domicilio.

Serenatas virtuales

Los mariachis se reinventan para esta época de COVID-19 y de aislamiento obligatorio. Por esta razón, a través de plataformas como Zoom, una de las más usadas por las personas para comunicarse por videollamadas en los últimos meses, grupos de música ranchera y popular, como el Mariachi Show Juárez, ofrecen el servicio de serenatas virtuales para festejar cumpleaños o el Día de la Madre.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!