Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate confía en que Santos Borré siga en el equipo

Enzo Francescoli, director deportivo se volvió a referir al futuro del colombiano. Para River será difícil retenerlo, pero confían en la voluntad del delantero.

Actualizado a
River Plate confía en que Santos Borré siga en el equipo una temporada más
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Santos Borré es una de las figuras claves de Marcelo Gallardo. El delantero colombiano logró convencer al argentino por su gran trabajo como atacante. River Plate, quien tiene el 50 por ciento del pase, confía en que pueda seguir una temporada más, sin embargo, saben que las ofertas pueden llegar. El barranquillero interesó al Crystal Palace. 

La gran preocupación del equipo argentino es que el pase del colombiano lo comparten con Atlético de Madrid y de llegar a aparecer una oferta por Borré, no recibirían la cantidad esperada. Para lograr tener el 75% del pase, River tendría que desembolsar 3,5 millones de euros, cifra que no pueden pagar. 

Enzo Francescoli, director deportivo de River, afirmó que el equipo no está en condiciones de comprar el 75% del pasé de Borré. "No estamos en condiciones. Enfrentamos una situación bastante compleja donde en el mundo hablan de cientos de millones y acá tenemos que sostener jugadores de un futuro enorme solo con el entusiasmo y las ganas de estar", destacó en una entrevista con TyCSports. 

El uruguayo destacó que el colombiano ha demostrado que quiere seguir en el equipo, así como lo hizo la temporada pasada en donde se negó ir al Celta de Vigo"Ya Rafa dio demostraciones como jugador y como persona, y estamos tranquilos". 

Pista de Borré sobre su futuro

Hace poco el barranquillero habló de su futuro en River Plate. Borré afirmó que es feliz en el equipo argentino donde ha logrado explotar todas sus capacidades como delantero. "Si Dios quiere, hay Rafa para rato. Estoy bien, llevando la cuarentena, entrenando con la rutina que nos manda el preparador físico y tratando de llevar todo", afirmó Borré. 

Borré fue el goleador de la Liga Argentina con 12 goles en 20 partidos. Lleva 39 goles en el equipo argentino y está cerca a Falcao García que anotó 45 goles. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!