Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: David Ospina vuelve este domingo a entrenamientos

Napoli confirmó que ningún jugador está contagiado de coronavirus para iniciar este 10 de mayo los trabajos físicos con los jugadores.

Actualizado a
Oficial: David Ospina vuelve este domingo a entrenamientos
Getty Images

Poco a poco los jugadores colombianos en Italia vuelven a las actividades con sus equipos. Juan Guillermo Cuadrado ya lo hizo con Juventus y lo mismo Duván Zapata y Luis Muriel con Atalanta. David Ospina lo hará este domingo 10 de mayo, luego de la confirmación de Napoli,

El club realizó las pruebas de coronavirus a toda la plantilla durante esta semana y al no tener futbolistas contagiados de coronavirus dio la autorización para que regresen a los entrenamientos físicos, ya que los trabajos con balón aún no se realizarán en esta primera fase.

Jornadas de entrenamiento divididas en Napoli

Como la mayoría de clubes, Napoli dividirá en dos las sesiones de entrenamiento para evitar que haya un grupo masivo de jugadores y mantener el distanciamiento social. Por eso desde este domingo Ospina y sus compañeros podrán regresar a la sede deportiva si así lo quieren.

Habrá dos grupos de 12 futbolistas cada uno, el primero asistirá a las 11:00 a.m. (hora italiana) y el segundo lo hará a las 2:00 p.m. Ambos estarán bajo la vigilancia de Gennaro Gattuso, pero solo harán trabajos físicos, no podrán hacer uso de las instalaciones del club, ya que todas estarán cerradas y no asistirá el personal administrativo, y una vez terminada la jornada se irán cada uno en sus automóviles para sus casas y allí podrán bañarse.

Napoli quiere regresar por la Champions

Aunque aún no hay fecha de regreso para la Serie A y solo se tomará la decisión a finales de mayo, Gazzetta dello Sport destaca que Napoli quiere aprovechar el buen nivel que ha tenido con Gattuso en 2020 para acercarse a Atalanta, que está nueve puntos, y quitarle el cuarto puesto que da cupo a la Champions League.

"No es una locura pensar que Nápoles considera el final de la temporada como una oportunidad para relanzarse después de un año que ha dado pocas satisfacciones. Un relanzamiento que también tiene un objetivo: el cuarto lugar y, por lo tanto, el área de la Liga de Campeones", reseña el medio italiano.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!