Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIEGO LUGANO

"El partido ante Colombia es de los recuerdos más amargos"

El ex capitán de Uruguay habló de la derrota 2-0 ante la Tricolor en los octavos de final de Brasil 2014, partido que se perdió por lesión.

Actualizado a
Diego Lugano durante un partido con Uruguay.
Laurence GriffithsGetty Images

Diego Lugano fue por muchos años uno de los máximos referentes y el capitán de la selección uruguaya, pero una lesión lo dejó fuera de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, partido en el que la Celeste fue superada 2-0 por la Selección Colombia gracias al doblete de James Rodríguez.

En diálogo con Deportes W de W Radio, el ex jugador habló sobre ese compromiso: "Yo no lo pude jugar por lesión, pero igual era el capitán de Uruguay en el Mundial y el partido que nos ganan en el Maracaná, después de lo de Luis Suárez, es uno de los recuerdos más amargos de mi vida por lo que significa el Maracaná para Uruguay, por lo que significaba para mi generación aquel partido, pero no es que tenga rencor hacia los colombianos".

"El partido ante Colombia es de los recuerdos más amargos"
Lugano
  • defensa
  • Uruguay

"Ese fue el fin de mi ciclo en Uruguay después de ser capitán muchos años. La mayoría de los jugadores apagamos de la memoria los partidos que fueron muy negativos. Ese gol de James Rodríguez fue de los mejores de los Mundiales y lo repasan a cada rato en todas partes del mundo, pero no lo recuerdo, yo lo borré", agregó el uruguayo.

Luego de esa sólida victoria sobre Uruguay, Colombia enfrentó a la anfitriona en cuartos de final y se despidió del Mundial tras caer 2-1, siendo la mejor participación de la Selección en la historia de los Mundiales.

El ex defensor central también se refirió a cómo se vive el fútbol turco, donde actualmente juegan Falcao García, Hugo Rodallega y Oscar Estupiñán, luego de estar en el Fenerbahce entre 2006 y 2011.

"Yo jugué 5 años en el fútbol turco y tal vez fue mi mejor etapa deportiva, me fue muy bien. Hasta hoy no entiendo el porqué de tanta locura, tanta pasión por el fútbol. No entiendo porque no tienen una expresión internacional que corresponda a esa pasión, pero es la locura más grande que vi en mi vida. Acá en Sudamérica, en el Río de La Plata, somos supuestamente la cuna del fútbol mundial, pero las cosas que viví en Turquía son increíbles, locura, pasión, rivalidad, irracionalidad, que a mí me gustaba porque iban con mi estilo" comentó Lugano.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!