Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICA DE CALI

Tulio Gómez confirma la continuidad de varios jugadores

El presidente del equipo habló de la situación contractual por la que están pasando algunos de sus jugadores y confirmó la continuidad de varios de ellos.

Actualizado a
El presidente del equipo habló de la situación contractual por la que están pasando algunos de sus jugadores y aseguró la continuidad de varios de ellos.
Colprensa

El Fútbol Profesional Colombiano sigue sin tener un rumbo fijo debido al COVID-19. Los clubes y jugadores se reunieron con el Ministro del Deporte para poder determinar algunas opciones para regresar a los campos de juego. Aún no hay nada definidio y los futbolistas siguen entrenando desde sus casas y bajo la vigilancia de los cuerpos técnicos.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, se refirió a la situación por la que está pasando el club vallecaucano y dejó clara la continuidad de varios jugadores pese a que su contrato termina en junio.

En entrevista con El País de Cali, el directivo aseguró la continuidad de Michael Rangel, Héctor Quiñones, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco. El argentino Matías Pisano también permanecerá en la institución.

"La FIFA nos permite alargar los contratos por fuerza mayor, como en este caso, pero en común acuerdo con los jugadores. Decir en este momento qué haremos, sin saber si la Liga se va a reactivar, no es lo ideal (...) En junio podremos tener más argumentos para tomar decisiones en ese sentido”, aseguró el presidente del club.

Por ahora el equipo espera la reanudación de la Liga BetPlay que solo alcanzó a llegar a la octava fecha y en donde el América de Cali se ubicaba en la octava casilla con 12 unidades, tres menos que el líder Atlético Nacional. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!