Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El colombiano que ascendió con el equipo de Cristiano Ronaldo

Brayan Riascos logró subir a primera división en Portugal y contó la anécdota que tuvo cuando conoció al delantero de Juventus.

Actualizado a
Colombiano que ascendió con el equipo de Cristiano Ronaldo
Twitter

Debido a la situación actual por el coronavirus, la segunda división de Portugal decidió dar por terminada la temporada 2019-2020 y confirmar los ascensos de Farense y Nacional de Madeira, este último club donde juega Brayan Riascos, delantero colombiano que fue pieza importante durante la campaña y que conoció hace unos meses a Cristiano Ronaldo, quien hizo una parte de sus divisiones menores en esta institución de su ciudad.

"Cristiano Ronaldo me dijo que le comentaron que yo era una máquina y yo le dije lo mismo, que él era una máquina goleadora. También me dijo que hablaba muy bien portugués. Me pareció una persona excelente y muy humilde", afirmó el atacante de 25 años en entrevista con Antena 2.

Riascos está en Portugal desde 2017, ha pasado por Trofense, Famalicão, Oliveirense (todos clubes de segunda) y en Nacional lleva dos años. Luego de confirmar el ascenso a la Liga NOS, quiere continuar en el club y mantener su buen nivel tras anotar 11 goles en 22 partidos.

"Quedé como segundo mejor goleador, uno atrás del primero. Todo indica que continuaré con Nacional pues el entrenador y el presidente cuentan conmigo", dijo.

En Colombia, el delantero solo jugó en Atlético Huila en 2016, por lo que su carrera la ha hecho en gran parte en Portugal y Brasil, donde debutó hace siete años en Flamengo de Guarulhos de tercera división.

La terminación del fútbol portugués solo afecta a la segunda categoría, ya que la Liga y la Copa de Portugal sí deberán cumplirse, por lo que los colombianos de Porto, Sporting Lisboa y Portimonense aún tienen competencia en ese país.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!