Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jhon Córdoba retomará la Bundesliga ante el Mainz 05

La liga alemana ya tiene fecha de regreso oficial tras un par de meses parada. El Colonia, en mitad de tabla, jugará como local.

Actualizado a
FC Colonia
Simon Hofmann/BundesligaGetty Images

Jhon Córdoba es el único jugador colombiano en la Bundesliga alemana, una de las 5 grandes de Europa y la primera de ellas en retornar tras la pandemia del coronavirus. La DFL ha anunciado que el nuevo inicio será entre el sábado 16 y el lunes 18 de mayo con los 9 partidos de la jornada 26. 

El Colonia, equipo donde juega Córdoba, recibirá el domingo 17 de mayo al Mainz 05 en el estadio Estadio Rhein Energie, juego programado para las 8:30 a.m., hora colombiana. Ese día también se disputará el Unión Berlin vs Bayern Múnich, dos horas y media después. 

El delantero colombiano es el goleador del Colonia en la Bundesliga con 10 goles en 21 partidos, fue 15 veces titular. La plantilla viene entrenando hace varios días pese a los tres casos positivos de Covid-19 que se registraron el sábado anterior. La dirigencia del equipo aseguró que los dos jugadores y el fisioterapeuta fueron contagiados en sus círculos familiares y que el virus no llegó a otros integrantes del primer equipo. 

Colonia es décimo del campeonato con 32 puntos, está a 5 unidades de un lugar en Europa League. Mainz 05 ocupa la casilla 15 con 26 unidades. 

Fecha 26 de la Bundesliga

Sábado 16 de mayo

Borussia Dortmund vs Schalke

RB Leipzig vs Friburgo

Hoffenheim vs Hertha

Düsseldorf vs Paderborn

Augsburgo vs Wolfsburgo

Eintracht vs B. Mönchengladbach

Domingo 17 de mayo

Colonia vs Mainz

Unión Berlin vs Bayern Múnich

Lunes 18 de mayo

Werder Bremen vs Leverkusen

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!