Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Wuilker Faríñez: "Sueño desde pequeño con jugar en el Barça"

El arquero habló de cómo pasa la cuarentena, el trabajo de Alberto Gamero y lo que será la ausencia de los hinchas en el estadio.

Actualizado a
Wuilker Faríñez: Cuando llegue el momento de partir lo haré con mucha responsabilidad y mucha tranquilidad
Colprensa

Mientras el fútbol en Colombia se encuentra detenido por la pandemia del Covid-19 y sigue sin tener una fecha exacta de reanudación, los jugadores de los equipos profesionales se encuentran en sus casas cumpliendo con el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Wuilker Faríñez, arquero de Millonarios, habló con el programa Deportes W de cómo pasa sus días en casa en medio de la cuarentena.

"En los entrenamientos, se aprovecha el tiempo en casa y se hacen juegos de mesa con los familiares, con los compañeros tratamos de mantenernos siempre en contacto porque eso es muy importante en esta fase y ver Netflix, eso es lo que hacemos casi todos", aseguró el guardameta venezolano en entrevista con W Radio.

La Liga Betplay se encuentra detenida y a la espera de las decisiones del Gobierno Nacional para poder regresar al campo de juego. Se refirió a esta situación por la que pasa el planeta y afirmó que, "por ahora nos toca esperar"

"Todos estamos con la intriga, esperando con el favor de Dios todo pueda mejorar muy rápido y podamos llegar a lo que se quiere que es jugar el fútbol. Por ahora nos toca esperar a ver qué puede pasar. Toca esperar con paciencia y sabiendo dentro de poco se pueda dar", aseguró.

La actualidad de Millonarios

Tras la detención de las competiciones en el país, Millonarios se encontraba en la posición 17 con seis unidades.  Habló del momento que vivía el equipo y afirmó que, "esto era trabajo tras trabajo, seguir enfocado. El fútbol tiene estas situaciones, estas experiencias y había que tomarlas con mucha tranquilidad y con mucho compromiso. Sabemos que esto es así, el fútbol es así y esto no nos generaba ningún tipo de inquietud, solo nos ayudaba a seguir mejorando y seguir trabajando que era lo importante para todos"

Con respecto al momento por el que está pasando en el equipo bogotano y las posibilidades de salir del equipo, el guardameta de la selección venezolana aseguró que, "por el momento estoy tranquilo acá, el club gracias a Dios me ha ayudado a seguir mejorando y trabajando, eso es importante. Cuando llegue el momento de partir lo haré con mucha responsabilidad y mucha tranquilidad".

"La experiencia va a ser lo importante en este transcurso de lo que me queda de fútbol y lo que pueda aprender de fútbol. Ahorita estoy en un club grande y eso me ayuda a seguir agarrando experiencia, a seguir logrando el objetivo que es seguir mejorando. Si se da otra posibilidad de llegar a otro fútbol estaré agradecido con Millonarios por brindarme esta oportunidad. hay que estar con mente fría y sabiendo que trabajando se pueden dar los frutos", añadió el jugador de 22 años.

Lo que le ha dejado el FPC

Faríñez llegó al fútbol colombiano en el 2018 y desde entonces se ha destacado por sus habilidades bajo los tres palos. Según él el fútbol colombiano le ha aportado, "aprendizaje, este es un fútbol muy competitivo, en el cual se aprende mucho y creo que eso es importante para lo que hemos venido trabajando y lo que venimos haciendo"

El técnico Alberto Gamero llegó al equipo tras la salida de Jorge Luis Pinto, pese a que los resultados no fueron los mejores en el inicio de la Liga BetPlay I-2020 el arquero aseguró que ahora van a tener, "la posibilidad de seguir agarrando lo que el profe quiere".

"Muy pronto estaremos en campo nuevamente. Lo importante ahorita es estar enfocados y jugar con la pelota que es lo que todo técnico quiere y lo que todo jugador quiere, eso es importante para nosotros", añadió.

Lo que sucedió con Jorge Luis Pinto

Sobre la situación que vivió con Jorge Luis Pinto en la que dejó de ser el portero titular del club y pese a estar recuperado de una lesión que lo alejó algún tiempo de las canchas de juego, afirmó que la situación, "pasaba por más temas administrativos, sin embargo yo seguía esperando la oportunidad pero sabía que dentro de poco se daría y solo era esperar (...) mi relación con Jorge Luis Pinto siempre fue excelente".

Su sueño de jugar en el Barcelona

Siendo guardameta de la Selección Venezolana enfrentó al uruguayo Luis Suárez y consideró que ha sido, "el delantero más difícil que he enfrentado, creo que ha sido bastante difícil porque es un delantero muy rápido".

Dejó claro que, "sueño desde pequeño jugar en Barcelona, ese ha sido muy sueño y he crecido trabajando y pensando en eso".

Su amistad con Mackalister Silva y el tener que jugar a puerta cerrada

En su tiempo en Colombia logró forjar una gran amistad con el jugador Mackalister Silva, al que destacó como "el mejor compañero que ha tenido" a lo largo de su carrera.

"Me ha aportado mucho, me ha ayudado a crecer, siempre ha tratado de estar ahí conmigo siendo mi primera experiencia internacional y creo que ha sido una persona que voy a recordar siempre y ojalá se queden compañeros así por siempre en mi vida".

Con respecto a las medidas que tendría el Gobierno para el regreso del fútbol y que este se juegue a puerta cerrada, fue enfático en que, "es díficil".

"Nosotros queremos jugar para que lo disfrute la hinchada, para que lo disfrute la gente, es un poco difícil ese tema pero nos toca aprender de eso. Con respecto a dentro del campo de juego, he tenido la oportunidad de jugar a puerta cerrada y es complicado porque tu esperas ese jugador número 12 que son los hinchas y termina siendo difícil".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!