Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, en Valdebebas con todas las medidas de bioseguridad

El colombiano y sus compañeros se presentaron por primera vez tras varias semanas de cuarentena. Todos con tapabocas y guantes.

Actualizado a
James, en Valdebebas con todas las medidas de bioseguridad

Después de casi dos meses sin reunirse con sus compañeros por la pandemia del coronavirus, James Rodríguez se prepara para la vuelta, la desescalada en el Real Madrid ha iniciado este martes en la sede deportiva de Valdebebas. Toda la plantilla acudió en las horas de la mañana. 

El mediocampista colombiano, todo el plantel profesional y el cuerpo técnico, se sometieron a los test del Covid-19 y serológicos. Fueron desfilando en pequeños grupos con tapabocas y guantes, siguiendo con las medidas de seguridad y distanciamiento emitidas por las autoridades.

"En Valdebebas, los futbolistas de la primera plantilla han recibido la bienvenida de su entrenador, Zinedine Zidane, con el que han podido conversar unos minutos. El Real Madrid cumple así los protocolos de Sanidad fijados por el Gobierno para poder regresar a la competición con todas las garantías sanitarias", informó el club en su comunicado oficial.

Los resultados de los exámenes médicos se conocerán en las próximas horas; de no haber positivos por coronavirus, el equipo comenzará los entrenamientos en sus campos deportivos. Será una minipretemporada para afrontar el final de la campaña 2019/20. El Madrid es segundo en LaLiga con 56 puntos, a dos del líder Barcelona

La situación de James Rodríguez en el Madrid

El colombiano, quien ha tenido poca continuidad en su segunda etapa con el Real Madrid, saldría del club en el mercado de verano. Florentino Pérez necesita dinero para fichar y la venta de James se da como algo casi seguro en España

El '16' ha sonado para diferentes equipos en los últimos tiempos. En Inglaterra, Italia o hasta en la misma España podría seguir su carrera. También se habló hace unos días del Inter Miami CF de la MLS.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!