Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Director deportivo de Movistar lamenta haber perdido a Nairo

Maximilian Sciandri hizo un balance del equipo y habló sobre los 3 grandes nombres que salieron a final de temporada. Espera un buen rendimiento de Enric Mas.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Álvaro TaveraCOLPRENSA

Maximilian Sciandri, exciclista y director deportivo del Movistar Team, habló en Italia sobre Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa, corredores que dejaron el equipo a final del 2019 y que hoy siguen con sus carreras en el Arkéa-Samsic, Ineos y Bahrain McLaren, respectivamente. 

El ganador del bronce en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, alabó a Carapaz, de quien señaló que es un gran escalador y que su nombre seguirá siendo fuerte en el pelotón internacional. También lamentó que se haya ido de su equipo junto a Nairo y Landa. 

"Desde el punto de vista deportivo, lamenté haber perdido a tres buenos atletas como Carapaz, con quien gané el Giro, y Landa y Quintana", comentó Sciandri, quien le da toda la confianza a Enric Mas para ser el nuevo líder del equipo español. 

Nairo, con el Tour en su mente

El ciclista colombiano se encuentra en Boyacá donde trabaja de cara al inicio de la temporada. Cuando terminé la emergencia sanitaria y se permita salir del país, viajará a Europa para terminar de preparar el Tour de Francia, carrera que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre

Nairo tuvo un buen inicio de 2020, ganando el Tour de La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y la etapa reina de la París-Niza.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!