Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Morelos, protagonista de los 2 años de Gerrard en Rangers

El colombiano ha sido una de las principales figuras del entrenador inglés desde su llegada al fútbol de Escocia. Estos son sus números con la leyenda.

Actualizado a
Alfredo Morelos es uno de los protagonista de los dos años de Gerrard como entrenador
ESCOCIAGetty Images

Steven Gerrard decidió arrancar su historia como entrenador en el Rangers en 2018, luego de retirarse como futbolista en 2016 en Los Angeles Galaxy.  El inglés llegó un 4 de mayo, luego de los malos resultados de Graeme Murty. 

Alfredo Morelos aterrizó en Glasgow en la temporada 2017/18 y desde el principio fue inicialista con Murty, Gerrard mantuvo la tendencia y lo empezó a potenciar para convertirse en uno de los goleadores de Europa con un gran promedio de gol. En la primera temporada del Búfalo y el entrenador inglés, el colombiano anotó 6 goles.

Sky Sports y el ex delantero de los Rangers, Kris Boyd, analizaron los dos años de gestión de Steven Gerrard, donde destacaron sus errores, aciertos y al protagonista principal, Alfredo Morelos. 

La historia con Alfredo Morelos

El delantero colombiano lleva 67 goles en la era Gerrard, es el máximo goleador y podría salir en verano por varios millones de euros. Morelos tiene varias ofertas de equipos de España, Italia e Inglaterra. Según el director deportivo del club, no esperan menos de 25 millones.

Steven Gerrard ha sido fundamental para su crecimiento y siempre ha dado la cara por él, más en los momentos de polémica. "Es un ser humano, es joven y debo admitir que está haciendo todo lo posible para mejorar en esa área", dijo el DT, luego de una de las tantas expulsiones que ha recibido el atacante. Sky señala que día día trabajan juntos para evitar ese tipo de acciones.

Sin embargo, como toda historia, hay capítulos intensos. Gerrard castigó esta temporada al colombiano cuando llegó tarde a la concentración luego de algunos días de vacaciones en Colombia. Poco a poco le fue devolviendo la confianza y la titularidad.

Números, errores y aciertos de Gerrard

En los 113 partidos, Gerrard ha logrado 68 triunfos, 27 empates y 18 derrotas. La victoria más celebrada fue el 29 de diciembre de 2018 ante Celtic gracias a un gol de Ryan Jack,. Ese día Morelos jugó los 90 minutos, pero fue bien controlado por la defensa rival. Para Rangers fue algo histórico, hacia más de 10 años que no ganaba un clásico de visitante. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!