CORONAVIRUS

SOFIA Plus del SENA: ¿cómo hacer la inscripción al portal virtual?

A través de esta plataforma virtual, el SENA ofrece ofertas de empleo y cursos virtuales que cuentan con títulos certificados para aprovechar en medio de la pandemia.

Actualizado a
SOFIA Plus del SENA: ¿cómo hacer la inscripción al portal virtual?

El Servicio Nacional de Aprendizaje, a través del Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo, llamado Sofia Plus, cuenta con miles de opciones para que las personas apliquen a ofertas de empleo, presenten pruebas de selección de manera remota, realicen cursos de formación de todo tipo y accedan a certificados de estudio que puedan agregar a sus hojas de vida.

¿Cómo inscribirse a Sofia Plus?

Además de sus opciones de empleo, la oferta educativa que ofrece el SENA Sofia Plus es muy variada y están comprendidas en tres niveles: Técnico, Tecnologías y Especializaciones tecnológicas, todos ellos cuentan con títulos certificados, además de los cursos de inglés que son muy buscados en esta época de cuarentena. El primer paso que debe hacer es ingresar a la plataforma, la cual recomienda que se utilice el navegador Mozilla Firefox para utilizarla, y dirigirse a la opción Registrarse que puede encontrar en este enlace.

Antes de iniciar su proceso de inscripción, deberá ingresar su número de documento para validar que no esté inscrito. Tras esto, aparecerá en pantalla el paso 1 en donde usted solo debe aceptar los términos y condiciones del uso de su información en la plataforma.

El paso 2 es ingresar toda su información de contacto y datos personales, los cuales recomienda ser diligenciados sin errores ya que estos son usados para la expedición de certificados al final de cada curso.

Finalmente, deberá ingresar la contraseña personal, la cual debe contener por lo menos 5 números, 1 minúscula y 1 mayúscula, con la que tendrá acceso a los distintos servicios de Sofia Plus. Cuando ya esté registrado, podrá acceder a los cursos cortos virtuales, carreras virtuales o cursos de inglés con los que cuenta SOFIA PLUS del SENA, ingresando al que sea de su preferencia y dando clic en registrarse con su cédula y contraseña creada tras el anterior proceso.

Tenga en cuenta

El SENA recomienda que antes de acceder a uno de sus cursos, el aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como lo son correo electrónico, chats, Internet, navegadores, otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual; además, recuerda que estos recursos solo están disponibles para ciudadanos colombianos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!