Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali se postula como sede para terminar la Liga BetPlay

El secretario del Deporte de Cali aseguró que la capital del Valle del Cauca tiene la infraestructura necesaria para tener a los 20 equipos.

Actualizado a
Alcaldía de Cali postula a la ciudad para terminar el FPC
LUIS ROBAYOAFP

Ante las complicaciones que hay para reanudar el fútbol colombiano por la emergencia del coronavirus, desde la Alcaldía de Cali aseguran que la ciudad estaría preparada para ser la sede del campeonato y terminar el torneo del primer semestre en conjunto con los municipios cercanos.

"Estamos seguros que con el apoyo de los municipios de Palmira, Tuluá y de nuestros dos equipos en contienda: el Deportivo Cali y el América de Cali, le podemos devolver a Colombia el fútbol profesional, teniendo en cuenta lo que apruebe el Gobierno Nacional", afirmó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la capital del Valle del Cauca, en su cuenta de Twitter.

Según el secretario, Cali cuenta con una amplia infraestructura hotelera y deportiva para recibir a los 20 equipos de la Liga BetPlay, ya que además del estadio Pascual Guerrero, se haría un convenio para que se use el escenario del Deportivo Cali, el 12 de octubre de Tuluá y el Francisco Rivera Escobar de Palmira.

¿Qué dice el Gobierno sobre el regreso del FPC en una sede?

Tanto el presidente Iván Duque y como el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tienen la idea general que el fútbol volverá cuando las condiciones se den. Por el momento es un posibilidad lejana, incluso jugando a puerta cerrada y cumpliendo el protocolo de salud que enviaron la Dimayor y la Federación Colombiana. 

Sobre la posibilidad de jugar en una sola sede, Lucena mantiene la misma premisa, cree que la Liga BetPlay se reiniciará hasta el segundo semestre y se evaluará la opción de qué ciudad puede acoger el torneo, si se decide tomar esa alternativa que por ahora no está en consideración. 

"La apertura del torneo de fútbol debe ser en el segundo semestre y a puerta cerrada. Hoy sería inviable jugar en una sede o en todas, no hay condiciones para tener fútbol. Veremos con el Ministerio de Salud si se puede. Y si en ese momento hay una ciudad que pueda albergar el torneo uno podría considerar. Sin embargo, es prematuro afirmar que puede ser en una sede o en todo el país", aseguró el ministro en entrevista con Caracol Radio.

Así quedó Liga BetPlay

A la Liga BetPlay-I le hacen falta 12 jornadas de la fase de todos contra todos, además de las rondas de semifinal y final que estaban planeadas para definir al campeón, es decir que en total quedan 126 encuentros por disputar. 

Atlético Nacional es el líder parcial del campeonato con 15 puntos, seguido de Pasto (14), Santa Fe (13) y Tolima (13). 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!