Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia del 4 al 10 de mayo: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA

A pesar de que varios sectores económicos han vuelto a sus actividades, las entidades financieras mantienen sus restricciones en los horarios.

Horarios de bancos en Colombia del 4 al 10 de mayo: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA
Horarios Bancolombia

La nueva etapa de Aislamiento Preventivo Obligatorio, que está decretada por el Gobierno Nacional para que se cumpla hasta el próximo 11 de mayo, obligó a los bancos a modificar sus horarios y formas de atención al público, ya que estos lugares siguen funcionando, bajo ciertos parámetros de prevención, desde el inicio de la emergencia generada por el Coronavirus.

Del 4 de mayo al 10 de mayo, un día antes de que finalice este periodo de la cuarentena que hasta el momento no ha sido extendida por el Gobierno Nacional en Colombia, dichos establecimientos mantendrán los horarios que han venido manejando en el último mes, restringiendo los horarios extendidos y la apertura de sus oficinas durante los fines de semana, por lo que el sábado 9 y el domingo 10 de mayo no habrá servicio en ninguno de los bancos que se mencionan a continuación.

Davivienda

Entre semana, Davivienda abrirá sus puertas de 9:00 a 1:00 p.m. horario habitual que ha venido manejando en el último mes de pandemia. El banco recuerda a sus clientes que pueden realizar sus transacciones, como consulta de saldo y pago de tarjetas de crédito, a través de su página www.davivienda.com o comunicarse o en la aplicación Davivienda Móvil y DaviPlata, sin ningún costo adicional.

Banco de Bogotá

Sus más de 230 oficinas en todo el país seguirán prestando el servicio en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., dándole prioridad en la atención a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. El servicio durante el fin de semana aún sigue inhabilitado.

Bancolombia

Una de las entidades financieras, con mayor número de sucursales en Colombia, sigue manteniendo el horario preferencial para los adultos mayores quienes pueden acceder a sus oficinas de 8:00 a 9:00 de la mañana. A partir de esa hora, el lugar estará abierto para todo el público, en horario continuo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

BBVA

BBVA es la entidad financiera que cuenta con el horario de atención más largo en la actualidad en Bogotá. En la capital, las oficinas abiertas al público reciben a sus clientes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., siempre y cuando estas cumplan con medidas impuestas como la del ‘Pico y Género’. En ciudades como Medellín y el resto del país, sus sucursales están abiertas hasta la 1:00 p.m.

Banco AV Villas

AV Villas ha dispuesto que su Red de Oficinas en el país atenderá al público entre el 4 y el 11 como se venía haciendo durante los últimos días. En Bogotá el horario de atención será de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, mientras que en otras ciudades será distinto, por lo que el banco invita a sus clientes a consultar este documento en donde detalla la ubicación de la oficina y horario de atención que tendrán.

Banco de Occidente

De 8:00 a 9:00 a.m., este banco atenderá a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con condiciones de discapacidad, mientras que las personas del común podrán hacer sus diligencias hasta la 1:00 p.m.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!