Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Agencia Pública de Empleo SENA: Cómo obtener la certificación de los programas del SENA

El SENA, abrió vacantes de empleo y de formación para fortalecer los perfiles profesional. Mira cómo puedes obtener la certificación. 

Agencia Pública de Empleo SENA: Cómo obtener la certificación de los programas del SENA
Colombia Getty Images

Carlos Mario Estrada, Director General del SENA, destacó que la Agencia Pública de Empleo tiene abierta una convocatoria con un convenio firmado entre el SENA y LinkedIn. "Es un catálogo de más de 15 mil cursos virtuales en siete idiomas, 1.800 de ellos en español", afirmó. 

La idea es que las personas se puedan capacitar gratuitamente y así fortalecer su perfil profesional. El SENA también abrió 5.000 vacantes en la Agencia Pública de Empleo para las personas que necesitan trabajo en esta pandemia. Los sectores que recibirán empleados son: operarios de confección, operadores de máquinas para bordar y coser, auxiliares de información y servicio al cliente, agentes call center, conductores de bus y operadores de metro y auxiliares de droguería y farmacia.

El SENA, publicó que los departamentos con mayor número de vacantes son Antioquia (700 ofertas laborales), seguido de Valle del Cauca (500) Risaralda y Bogotá (con más de 400 vacantes) y Nariño y Tolima (más de 300). 

Cómo obtener la certificación de los programas del SENA

Para obtener la certificación de los programas del SENA, debe ingresar al portal SOFIA Plus e iniciar sesión con su identificación, luego tendrá que ir a la parte de aprendiz y darle click en consultar constancias del aprendiz y ahí aparecerán todas las certificación de los programas del SENA  que ha realizado. 

En Alianzas Para Avanzar podrás fortalecer tu perfil profesional o capacitarte para el empleo. Ingresa aquí para mirar los programas. 

Canales de Atención del SENA

- Chat virtual y directorio web de atención en departamentos disponible (Aquí)

- Atención telefónica a través de las líneas telefónicas gratuitas para usuarios:

En Bogotá: (1) 3430111 y para el resto del país: 018000 910270.

- Atención en líneas telefónicas gratuitas de atención empresarial:

Bogotá: (1) 3430101 y para el resto del país 01 8000 910 682.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!