Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

En el Colonia de Jhon Córdoba hay miedo tras los 3 positivos

El belga Birger Verstraete critica las medidas del club de mantener las prácticas. "Creo que el virus se ha propagado", dijo.

Actualizado a
FC Colonia
TF-ImagesGetty Images

El Colonia de Alemania confirmó hace un par de días tres casos positivos por coronavirus, se trata de dos futbolistas -no se dieron a conocer los nombres- y de un fisioterapeuta. A pesar de esa situación, el club señaló que los entrenamientos continúan con normalidad y que solo los contagiados entran en cuarentena.

Desde las oficinas del equipo la dirigencia bajó un mensaje de tranquilidad, señalando que los tres "no fueron identificados como personas de contacto 1" y que por lo tanto no hay riesgo de que hayan contagiado a otros jugadores o integrantes del plantel. Según Alexander Wehrle, director general del club, el contagio se dio a través del circulo familiar.

Birger Verstraete contradice al Colonia

Este mediocampista belga, que fichó por el Colonia al inicio de la temporada, decidió hablar con la televisión de su país para expresar el miedo y preocupación que tiene de seguir entrenando. Dice que varios jugadores tuvieron contacto cercano en las últimos días con los contagiados y que posiblemente el Covid-19 se pudo haber propagado en el interior de la plantilla. 

"Es extraño que no nos hayan puesto a todos en cuarentena a todos. El fisioterapeuta me trató a mí y a otros jugadores durante las últimas semanas, además yo trabaje en pareja el pasado jueves con uno de los dos jugadores contagiados. Estas medidas de seguir no están bien, creo que el virus se ha propagado", comentó Verstraete. 

El futbolista de 26 años dice que varios de su compañeros piensan igual y que es ingenuo reanudar la Bundesliga en los próximos días. "El fútbol no es lo más importante, primero está la salud y luego el fútbol", añadió. 

Jhon Córdoba no es uno de los contagiados

El delantero colombiano confirmó hace unas horas que se encuentra bien y que no ha contraído en coronavirus. "No he presentado ningún síntoma, estoy bien de y tranquilo. Los contagiados fueron otros", le dijo a Blu Radio. 

Córdoba es una de las figuras de su equipo en la temporada y es el máximo goleador con 10 anotaciones en 21 partidos. Esa actualidad lo tenía en el panorama de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias, había sido incluido en la prelista del mes de marzo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!