Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Arango renueva y confirma que Ortíz se va de Millonarios

El delantero antioqueño firmó por dos más con el equipo bogotano. "Benfica estuvo de acuerdo en que me quedara en Millos", destacó.

Actualizado a
Cristian Arango renovó con Millonarios y José Guillermo Ortíz se va de Millonarios
BogotáColprensa

Cristian Arango, goleador de Millonarios este semestre, confirmó en diálogo con Antena 2 que renovó su contrato por dos años más con el equipo bogotano. "Benfica estuvo de acuerdo en que me quedara en Millonarios, estoy muy contento acá con el apoyo de toda la hinchada", destacó. 

El delantero de Millonarios que este semestre lleva la '10', también confirmó que José Guillermo Ortíz, atacante que llegó para el segundo semestre de 2019 por orden de Jorge Luis Pinto, dejará al equipo en junio, fecha en la que finaliza su préstamo con el equipo embajador. 

"Tengo una muy buena relación con Ortiz, es vecino mío, nos la llevamos muy bien. Me da tristeza porque se va, deja un gran vacío porque es un buen delantero, cuando jugábamos juntos hacíamos buena pareja", agregó Chicho Arango. 

¿Por qué se va el 'Tico' Ortíz de Millonarios?

José Guillermo Ortíz llegó a Millonarios a préstamo con opción de compra, sin embargo, el equipo embajador ya le habría dicho a Herediano, dueño de los derechos del atacante costarricense que no hará uso de la opción. Su alto costo es una de las razones, además de la crisis económica que enfrenta el equipo por el coronavirus. 

Herediano también tendría ya varias ofertas por el delantero que brilló en sus primeros partidos con Millonarios. El 'Tico' anotó 10 goles, 8 en Liga y dos en Copa. "Con Ortiz no tengo problema, él ha hecho muy bien las cosas y tengo ofertas importantes de Asia por él. Hay que esperar que resuelven en Millonarios pero sino, prácticamente estaría viajando al continente asiático", afirmó Jafet Soto, gerente del equipo costarricense. 

Matías De Los Santos podría regresar 

Millonarios tiene en la plantilla cuatro extranjeros Wuilker Fariñez (Venezuela), Juan Pablo Vargas (Costa Rica), Diego Godoy (Paraguay) y José Guillermo Ortiz (Costa Rica), con la salida del Costarricense se puede liberar un cupo para el regreso de Matías de Los Santos, que se encuentra en Vélez.

Hace unos días el agente del jugador uruguayo le confirmó a AS Colombia que si Vélez no hace uso de la opción de compra, De Los Santos deberá regresar. "El préstamo de Matías vence el 30 de junio. Vélez todavía tiene tiempo hasta antes de esa fecha para comunicar su decisión. De todas maneras esa posibilidad personalmente la veo difícil por la crisis sanitaria a nivel mundial y además se suma la devaluación del dólar en Argentina. Si no hicieran uso de la opción de compra, Matías debe regresar a Millonarios".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!