Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Adulto Mayor: cómo consultar el pago del subsidio con el número de cédula

El Gobierno Nacional y el DNP, afirmaron que trabajan junto a las entidades financieras para darle facilidades a los adultos mayores.

cómo consultar el pago del subsidio con el número de cédula para el programa Colombia Mayor
Colombia Getty Images

El Departamento Nacional de Planeación destacó que ya se han entregado 1.500.000 subsidios para los adultos mayores, quienes reciben $160.000 pesos para poder hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Algunos reciben también la Compensación del IVA que es pagada cada dos meses a aproximadamente.

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo anunció que luego de abrir 60.000 cupos nuevos, este mes ya podrán recibir el subsidio, algo que aumentará a las personas beneficiadas. El subsidio del programa Colombia Mayor se debe reclamar en el municipio o ciudad donde se encuentra registrado el beneficiario hasta el 30 de mayo.

¿Cómo consultar el pago del subsidio con la cédula?

Los adultos mayores podrán consultar su pago con la cédula. Quiénes tengan cuenta bancaria lo podrán hacer en las entidades financieras como Bancolombia, Davivienda o el Banco Agrario. Para las personas de más de 80 años, podrán autorizar a un familiar o acompañante para que con el número de identificación puedan consultar el pago. 

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, afirmó que varios ciudadanos todavía no reclaman su subsidio"Los adultos mayores pueden autorizar a un familiar o a un tercero de confianza que debe presentarse al punto de pago con la siguiente documentación: Autorización original firmada por el beneficiario, cédula de ciudadanía original del beneficiario que expide la autorización y la cédula de ciudadanía original de autorizado", destacó. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!