Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Orejuela y Gremio ya tienen fecha para volver a entrenar

Tras la decisión del gobierno local de permitir algunas actividades durante la cuarentena en Porto Alegre, los jugadores del club se preparan para volver a las canchas.

Actualizado a
Gremio habría marcado la fecha para regresar a realizar trabajos de preparación
OficialGremio

El mundo del fútbol ha sido duramente golpeado por el coronavirus. La gran mayoría de las ligas del planeta tuvieron que detenerse debido a la pandemia y Brasil no fue la excepción. Los clubes siguen a la espera de poder retomar actividades y los jugadores se entrenan desde casa.

Grêmio Esportivo Brasil

Tras conocerse el decreto municipal en Porto Alegre donde se permiten realizar ciertas actividades en medio de la pandemia, Gremio habría marcado la fecha para regresar a realizar trabajos de preparación para la plantilla. Esperan volver a entrenar el próximo martes 5 de mayo.

Según Globoesporte, el regreso a las actividades será de manera gradual. El lunes 4 de mayo regresarán los empleados del club y al siguiente contarán con la plantilla que deberán hacer trabajos por separado en grupos de cuatro personas.

El club en el que milita el colombiano Luis Orejuela también determinó algunas medidas para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. Se medirá la temperatura corporal de los deportistas y empleados del club. Aquellos que tengan fiebre no podrán ingresar al campo de entreno. Otra de las medidas es realizar pruebas rápidas para la detección del COVID-19.

Los jugadores deberán llegar en uniforme y deberán dirigirse directamente al campo de juego para poder realizar los trabajos físicos y de preparación. No se utilizarán los gimnasios y los vestuarios. Una vez terminada la práctica deberán dirigirse a sus casas para poder bañarse.

"De conformidad con el decreto 20.562, publicado por la Municipalidad de Porto Alegre este viernes, Grêmio anuncia que reanudará las actividades del Departamento de Fútbol Profesional a partir del próximo lunes (04 de mayo), con la presentación de manera gradual y escalonada, primero de los empleados y miembros del departamento de fútbol, y luego, de acuerdo con este procedimiento, habrá la presentación de los atletas", aseguró el club en el comunicado.