CORONAVIRUS

Colombia Cuida a Colombia: ¿Qué eventos musicales se han hecho durante la pandemia?

En medio del aislamiento obligatorio las personas han podido disfrutar de diferentes eventos musicales que han realizado varios artistas desde sus casas.

Varios conciertos se han realizado en medio de la pandemia. Colombia cuida a Colombia, El Show debe continuar, Togheter at Home, entre otros han sido los que se han realizado.
Jamie McCarthy Getty Images

El evento Colombia Cuida a Colombia unió a varios artistas en una iniciativa que buscaba ayudar a las personas más necesitadas en medio de la pandemia del COVID-19. Juanes, Maluma, Fonseca, Carlos Vives, entre otros, le brindaron a los colombianos varias horas de entretenimiento en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

“Los colombianos nos hemos caracterizado por ser solidarios, y este es un momento para demostrarlo. Estamos pasando por momentos difíciles y podríamos convertir esta situación en una oportunidad para fortalecernos y hacer de Colombia un mejor país”, este fue uno de los mensajes del delantero Radamel Falcao García para todas los colombianos al iniciar el evento.

Este evento que también reunió a varios medios de comunicación en la campaña, logró superar la marca de los 11.000 millones de pesos. Juliana Uribe, cofunfadora de la iniciativa pidió a todas las personas que sigan donando a través de la página oficial de Colombia Cuida a Colombia.

Otros eventos musicales en medio de la pandemia

La tecnología ha permitido que los artistas desde todas partes del mundo se unan para transmitir su música, enviar mensajes de aliento y llegar a todas las personas que en su gran mayoría se encuentran confinados en sus hogares debido al COVID-19.

El 18 de abril se llevó a cabo 'Togheter at home', una serie de conciertos virtuales oganizados por Global Citizen y la cantante Lady Gaga, contando con el apoyo de la OMS. En este evento mundial participaron artistas comediantes, actores, entre otros.

El especial de televisión contó con la participación Billie Eilish, David Beckham, Elton John, Jennifer López, Megan Rapinoe, Oprah Winfrey, Paul McCartney, Samuel L. Jackson, The Killers, Taylor Swift, entre otros. Por Colombia estuvieron JuanesJ Balvin, Maluma y Sebastián Yatra.

Otro de los eventos realizados en medio de la pandemia fue el realizado por Caracol Radio el pasado 21 de marzo, 'El Show debe continuar'. Un evento musical que contó con la participación de Carlos Vives, Greeicy, Mike Bahía, Santiago Cruz, Gusi, Don Tetto, The Mills, Pipe Peláez, Jessie Uribe, Paola Jara, Manuel Medrano, Superlitio, entre otros.

Este concierto virtual recaudó fondos para ayudar a los artistas del espacio público de la mano de las secretarías Distratales de Cultura y Recreación de Bogotá, al igual que el Ministerio de Cultura de Colombia.

LaLiga Santander Fest fue un evento que se realizó el 28 de marzo y que contó con el apoyo de LaLiga, el Banco Santander, Universal Music,  jugadores, clubes y más de 20 artistas que recaudaron fondos solidarios para ayudar a las personas en España.Entre los más destacados estaban Alejandro Sanz, David Bisbal, Pablo Alborán, Juanes, Sebastián Yatra, Morat, Tini y Luis Fonsi. 

El próximo 5 de mayo se realizará el 'Altísimo Live', un concierto virtual que busca recaudar fondos para ayudar a los granjeros y será presentado por Eva Longoria y Enrique Santos. Este podrá verse a través de las redes sociales y la plataforma YouTube.

Este evento contará con la participación de J Balvin, Kate del Castillo, Rosario Dawson y Alejandro Sanz como coanfitriones. Anitta, Becky G, Belinda, Carlos Vives, Farruko, Fonseca, Gloria y Emilio Estefam Gloria Trevi, Juanes, Marc Anthony, Nicky Jam, Silvestre Dangond, Sofía Vergara, Wisin y Yandel, Zion y Lennox, entre otros, estarán presente y aún faltan algunos artistas por confirmar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!