CORONAVIRUS

Avianca: ¿Se puede volar o comprar tiquetes desde el 11 de mayo?

El Presidente Iván Duque fue claro con su declaración, "ninguna aerolínea podrá vender tiquetes". La emergencia sanitaria aún no ha terminado.

Actualizado a
Avianca: ¿Se puede volar o comprar tiquetes desde el 11 de mayo?

En su programa Acción y Prevención de este viernes 1 de mayo, Iván Duque se refirió a la venta de tiquetes aéreos que habilitó Avianca en las últimas horas, señalando que ninguna aerolínea tiene permiso de vender vuelos comerciales durante esta emergencia sanitaria. La prohibición se mantienen para nacionales e internacionales. 

"Fui avisado ayer que algunas aerolíneas estaban empezando a vender tiquetes aéreos a partir del 11 de mayo. Quiero ser muy claro, ninguna aerolínea esta autorizada par vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo", dijo el Presidente Duque. 

Prohibición hasta el final de la emergencia sanitaria

El máximo mandatario de los colombianos manifestó que los vuelos no volverán por lo menos hasta fin de mes, fecha en la que terminaría la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus. Fue contundente con su mensaje.

"Quien determinará el momento en que se proceda con tráfico aéreo será el gobierno. He sido claro, hasta el final de la emergencia sanitaria, que es el 30 de mayo, no hay vuelos internacionales en el país y sobre el restablecimiento será una decisión que tomaremos con el equipo científico para que nadie pretenda habilitar ese tiempo de comercialización", comentó. 

Tampoco se habilitan los vuelos nacionales

Los vuelos que empezó a vender Avianca el día viernes 30 de abril eran nacionales, algo que no está permitido por el Gobierno Nacional. Duque cerró su discurso especificando que esto está rotundamente prohibido. 

"Frente al tráfico aéreo nacional, aquí hay un aislamiento que va hasta el 11 de mayo, pero también dije que durante la vigencia de la emergencia sanitaria no se va a restablecer el transporte aéreo nacional. Estaremos trabajando con el Ministerio para evaluar protocolos, condiciones, lo que está pasando en el mundo, pero que quede absolutamente claro que ninguna aerolínea está habilitada para empezar a vender tiquetes adentro de nuestro país después del 11 de mayo. Que ese mensaje sea claro y por eso le pedí a la Aeronáutica Civil que se pronunciara", concluyó el Presidente de Colombia. 

Las rutas que vende Avianca

La aerolínea puso en venta varios trayectos nacionales entre las ciudades principales de Colombia, todos entre el 11 y el 31 de mayo. Son 7 rutas las anunciadas, como Bogotá-Medellín, Bogotá-Cartagena, Medellín-Barranquilla, Cali-Medellín, entre otras. 

Con las recientes palabras del Presidente Iván Duque, está venta de tiquetes es completamente prohibida. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!