Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Colonia de Jhon Córdoba confirma 3 casos de Covid-19

Bild señala que dos jugadores y un preparador físico dieron positivo. El club informó que las prácticas seguirán con normalidad.

Actualizado a
Jugadores del Colonia en una partido de Bundesliga.
ColoniaGetty Images

El Gobierno Alemán había autorizado el regreso de la Bundesliga para mediados de mayo, siguiendo ciertos protocolos de bioseguridad, y se decía que iba a ser la primera de las ligas en retomar actividades, pero lo sucedido en Colonia puede alterar la decisión del regreso del fútbol en ese país.

El club en el que juega Jhon Córdoba confirmó que tres personas vinculadas al plantel profesional dieron positivo por coronavirus y el diario Bild agregó que se trata de dos futbolistas y un preparador físico, aunque Colonia no publicó ningún nombre por respeto a la privacidad de los afectados.

Los contagiados entrarán a una cuarentena inicial de 14 días, pero el club informó que los entrenamientos grupales continuarán con normalidad, buscando la forma óptima de los jugadores para el retorno de la competencia oficial.

"La salud y la privacidad de nuestros jugadores y empleados tienen prioridad sobre todas las demás consideraciones. Las medidas anteriores, así como la estrategia de las pruebas regulares, han demostrado su eficacia para que ahora podamos reaccionar con soluciones individuales", expresó Horst Heldt, director general del Colonia.

Tres semanas atrás, Córdoba, en diálogo con Diario AS Colombia, se refirió a la autorización para que los clubes volvieran a entrenamientos: "Uno como futbolista siempre quiere estar en el terreno de juego, estoy muy feliz de volver así sea poco a poco. Eso es positivo y demuestra que las cosas están mejorando. Empezamos los trabajos, todos estuvimos distanciados y tuvimos las precauciones necesarias. En momentos del entrenamiento es difícil evitar cierto contacto, pero la verdad que las medidas de precaución han sido buenas".

A falta de 9 jornadas, Colonia marcha en la décima posición de la Bundesliga con 32 puntos, a 5 de Schalke 04 que cierra los puestos a torneos europeos. El delantero colombiano aparece en la casilla 11 de la tabla de goleadores con 10 anotaciones.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!