Deportes

El alcohol me dejó por fuera del mundial del 90: Tony Adams

En Deportes W, el exfutbolista inglés considerado como uno de los mejores jugadores del Arsenal en toda su historia, recordó grandes momentos de su paso por el fútbol.

El alcohol me dejó por fuera del mundial del 90: Tony Adams

El alcohol me dejó por fuera del mundial del 90: Tony Adams

20:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tony Adams, exfutbolista inglés . Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W, Tony Adams habló del famoso “back four” en el Arsenal el cual hizo historia y estuvo conformado por  Lee Dixon, Steve Bould, Nigel Winterburn y él mismo. Comentó que el trabajo duro fue la clave para poder consolidar esta línea de defensa, se basaron en el modelo del Milan en los años 80 y mencionó que era muy complicado de emplear teniendo en cuenta que se necesitaba una gran coordinación para lograr que los delantero no entendieran el esquema y cayeran con facilidad en el fuera de lugar.

Algo que demostraba la solidez defensiva de este equipo es que en 24 partidos no recibieron goles en su portería.

Por otro lado se refirió a la decisión tomada por Bobby Robson al no incluirlo en la lista para el Mundial de Italia 90. “Creo que tuvo algo que ver con la cantidad de alcohol que bebía fuera de la cancha, mi estilo de vida fuera de la cancha era muy malo” comentó, así mismo mencionó que al analizar esta situación hoy en día entiende por qué se tomó esta decisión, entendiendo además que su participación podía resultar siendo un problema para el equipo.

Elogió a Bobby Robson y comentó que más allá de ser un gran entrenador, era una persona que sabía manejar a los jugadores, hacía que se sintieran valorados por él a tal punto que se convertía en un gusto poder jugar para él.

Se refirió a Arsène Wenger, extécnico del Arsenal, mencionó que cuando fue nombrado técnico, él llevaba seis semanas en medio de rehabilitación por causa del alcoholismo, en ese momento Sir Alex Ferguson  lo pretendía para el Manchester United. “Arsène Wenger es una excelente persona y además es experto para llevar a una persona a su mejor estado físico, esa es una de sus mejores virtudes”.

Mencionó que es muy complicado para él elegir al jugador más difícil que enfrentó ya que jugó durante tres décadas, así mismo que siempre tuvo más trabajo al momento de encararse con los creativos de los equipos que con los delanteros netos.

Marco Van Basten es el 9 más complicado de enfrenté en mi carrera (…) y el ‘10’ más difícil fue (Zinedine) Zidane, él estaba a otro nivel”.

Para finalizar dijo cuál cree que es el mejor defensa central en la actualidad, señaló a Virgil van Dijk. Comentó que todos los defensas del Liverpool le parecen muy buenos, pero que él en específico es el mejor en su posición “es enorme, es un monstruo, me impresionó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad