Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus, Díaz, Jackson... Liga de Portugal tiene fecha de regreso

El Primer Ministro de Portugal confirmó que Liga y la final de la Copa entre Porto y Benfica regresarán a partir del último fin de semana de mayo.

Actualizado a
Matheus Uribe durante un partido con el Porto.
Diogo BaptistaGetty Images

Ya hay fecha estimada para el regreso del fútbol en Portugal. El Primer Ministro de ese país, António Costa, junto al ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, anunciaron que la Primeira Liga volverá el último fin de semana de mayo y también está autorizada la vuelta de la Copa local, a la que le resta solo la final, la cual protagonizarán el Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz ante el Benfica.

"Los días 30 y 31 de mayo, comenzaremos la conclusión de la Liga, y este escenario está sujeto a la aprobación del protocolo Sanitario por la Dirección General de Salud que fue presentado por la Liga de Fútbol Profesional y está condicionado a la evaluación de que los estadios pueden cumplir las condiciones indispensables para recibir los partidos. Los juegos se disputarán a puerta cerrada, tanto los de la Primeira Liga como la final de la Copa de Portugal", dijo António Costa.

En una entrevista con RTP, el Primer Ministro de Portugal enfatizó que los involucrados con el fútbol profesional en ese país son conscientes de los riesgos, por eso la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de cada uno de ellos.

"En el fútbol es obvio que hay proximidad. Se limitó a la Primera Liga, donde por consenso la Federación, la Liga y los clubes asumieron que tienen las condiciones técnicas y organizativas para cumplir con los estándares de protección, prueba y aislamiento, a fin de evitar un problema pandémico entre el grupo de profesionales", agregó el mandatario.

Matheus Uribe y Luis Díaz en Porto, Jackson Martínez y Marlos Moreno en Portimonense, Cristian Borja en Sporting de Lisboa, Edwin Banguera en Gil Vicente, Mateo Casierra en Belenenses y Diego Moreno en Marítimo son los 8 colombianos que están actualmente en la primera división del fútbol portugués y que han venido trabajando en sus casas para mantener la forma física pensando en el regreso de la competencia que ya tiene fecha definida.

Porto, además de tener pendiente la final de la Copa de Portugal, es el líder de la Liga con 60 puntos, uno más que Benfica, a falta de 10 jornadas.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!