Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Falcao, en la lista de los mejores 40 jugadores del Siglo XXI

El delantero colombiano entró en el top 10 por sus grandes estadísticas en el Atlético de Madrid y Mónaco en donde tuvo un gran promedio de gol.

Actualizado a
Falcao, en la lista de los mejores 40 jugadores del siglo XXI
TurquíaGetty Images

Las estadísticas y los números ponen a Falcao en un puesto privilegiado en este siglo XXI. ProFootballDB realizó una lista de los mejores 40 jugadores con el sistema de clasificación ELO, encargado de calcular y medir las habilidades de un determinado deporte.

Los goles, asistencias, nivel del rival y de la competición han sido claves para sacar la lista. El rendimiento en cada equipo y la edad del jugador también influyó en el ranking. Los datos en estudio fueron desde el 1 de enero de 2001 hasta le fecha. Las cinco grandes ligas fueron las protagonistas de las estadísticas de los jugadores escogidos. El ranking fue elaborada de manera analítica. 

¿A qué jugadores superó?

Falcao superó a grandes jugadores como Roberto Carlos, Sergio Ramos, Piqué, Alan Shearer, Sadio Mané, Steven Gerrard, Frank Lampard, Benzema y Ronaldinho.El delantero colombiano está en el top 10 por su promedio de gol de 0,62 por partido, 316 goles y 40 asistencias en 575 partidos.

¿Quiénes lo superaron?

Al delantero del Galatasaray lo superan jugadores como Robert Lewandowski, Neymar, Salah, Harry Kane, Zlatan Ibrahimovic, Luis Suárez, Henry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El Tigre anotó 70 goles en el Atlético de Madrid y 83 en el Mónaco en dos etapas que tuvo en el equipo francés.

Falcao fue considerado en 2012 el mejor 9 del mundo por varios entrenadores como Pep Guardiola y Fabio Capello. El delantero colombiano también hizo parte del XI ideal de la FIFA en ese mismo año. Además es ídolo de grandes jugadores como Kylian Mbappé, Lautaro Martínez y Luka Jovic.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!