Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Ministerio del Deporte, Dimayor y FCF se reúnen en pro del FPC

Ernesto Lucena, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún buscan alternativas para el fútbol colombiano, pero ven difícil el regreso con público en 2020.

Actualizado a
Nacional y Medellín durante un partido de la Liga BetPlay.
Colprensa

A través de un comunicado publicado en su página web, la Federación Colombiana de Fútbol informó que su presidente, Ramón Jesurún, se reunió con el de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en busca de sumar esfuerzos a favor del fútbol colombiano en sus diferentes categorías, un sector golpeado por la crisis generada por el coronavirus.

El Gobierno buscará las mejores alternativas y soluciones ante las preocupaciones del fútbol aficionado y profesional, tanto en las ramas femenina como masculina, ya que de esta actividad dependen por lo menos 50 mil familias, pero en la reunión quedó claro que será complicado que se dé el regreso del fútbol a puertas abiertas en lo que resta del 2020.

Aún no hay fecha definida para la vuelta del fútbol colombiano, pero el Gobierno dejó claro que será importante su regreso en la medida en que se superen las dificultades y siguiendo los parámetros del Ministerio de Salud. "Se estudian los protocolos de seguridad para reactivar el fútbol profesional y también las particularidades laborales que enfrentan cada uno de los clubes con sus jugadores", señala la publicación.

En los últimos días, Fernando Ruiz, ministro de Salud, comentó: "Durante lo que queda del año, muy seguramente, no vamos a tener la posibilidad de contar con fútbol a puerta abierta, o sea con público. Una decisión diferente a puerta cerrada depende necesariamente de lo que vayamos planteando y del desarrollo mismo del proceso de apertura gradual que hemos flexibilizado".

El comunicado agrega: "El ministro del Deporte fue enfático en manifestar que el fútbol colombiano, y en especial el nivel profesional, debe actuar de manera consensuada entre el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, los medios de comunicación y todos los dirigentes deportivos para demostrar confianza y fortaleza como gremio".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!