Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

Jesurún sobre el caso Villa: "Queiroz está muy preocupado"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió a la situación que atraviesa el jugador de Boca. "Aquí hay códigos de disciplina y ética".

Actualizado a
Carlos Queiroz
ExternosCOLPRENSA

En entrevista con Deportes W, Ramón Jesurún se manifestó sobre la demanda de violencia de género que tiene Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que por sus buenas actuaciones futbolísticas estaba en el radar de Carlos Queiroz. El dirigente señaló que está a la espera de cómo se resuelve esta situación jurídica.

"Es un tema lamentable, doloroso. Estamos esperando que se presenten los informes, no solo de la justicia, también de su equipo. Lamentando mucho este tipo de sucesos que gran dolor y esperando que se pronuncien las autoridades sobre lo que realmente sucedió", comentó Jesurún en el programa deportivo de W Radio.

El dirigente confirmó que el técnico Queiroz, quien se encuentra pasando la cuarentena en Portugal, está al tanto de lo sucedido en Buenos Aires, además dijo que la FCF tiene normas de disciplina que se deben cumplir.

"Es cuestión de sentido común. Ahora me preguntaban por el técnico y él está muy preocupado y quiere empaparse de lo sucedido, con base a eso se tomarán determinaciones. Aquí hay códigos de disciplina y ética muy estrictos que en un momento determinado en que el jugador no salga bien librado tendrá que atenerse a ellos, específicamente más que en la Selección al equipo donde pertenece", explicó.

Otras frases de Ramón Jesurún

Eliminatorias: "La Conmebol fue muy explícita hace 8 días, seguimos con los planes de arrancar en septiembre. Las circunstancias de los próximos meses nos invitarían a hacer alguna reconsideración si es así, pero hasta el momento está decidido para septiembre".

La situación del fútbol femenino en Colombia: "Es la misma circunstancia del masculino. En estos momentos persiste la incertidumbre, no tenemos fecha para reiniciar si es con público o a puerta cerrada. El gobierno colombiano libera el 11 de mayo hasta el momento y a partir de ahí entraremos a analizar la posibilidad del reinicio de nuestros torneos".

Crisis de los clubes del FPC con la pandemia: "Los clubes venían con una situación económica difícil antes de este suceso, tenemos que hacer labores de reingeniería, planificación, muchas cosas van a cambiar. Desde el punto de vista empresarial, no hay posibilidad de que se produzca dinero mientras se reinicia. El fútbol sin dinero no es viable. Hoy la industria del fútbol está en alarma roja".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!