Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿Qué es Mi Señal y donde verla?

Este lunes 4 de mayo arrancará en RTVC la programación con contendios pedagógicos diseñada para niños y jóvenes en el país.

Cuarentena en Colombia: El lunes 4 de mayo arranca en Colombia 'Mi Señal', un canal pedagógico para niños y jóvenes durante el aislamiento preventivo
Colprensa Colprensa

'Mi Señal' es la plataforma de contenidos pedagógicos para llegar específicamente a niños y jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia, que serán beneficiados durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Los recursos serán transmitidos por los canales regionales y los del sistema de Radio y Televisión de Colombia (RTVC).

El anuncio de la nueva plataforma fue hecha en el programa liderado por el presidente Ivan Duque, 'Prevención y Acción", en el que el mandatario anuncia los avances del país durante la pandemia ocasionada por el coronavirus. Fue diseñada por el Ministerio de Educación y articulado con el apoyo técnico del MinTic.

El objetivo principal será "ampliar la oferta pedagógica durante el tiempo de cuarentena y se emitirá a diario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. "Este es un proyecto que muestra que todos trabajando podemos llevar estos contenidos a todos los lugares y rincones del país. Va a apalancarse y se va a fortalecer la oferta pedagógica que tenemos hasta el momento", dijo la ministra de las Tic, Sylvia Constaín.

¿Qué contenidos tendrá Mi Señal?

De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, los ciudadanos podrán encontrar en los contenidos, "lectura, pensamiento crítico, pensamiento matemático. También estará todo el tema de entretenimiento físico, acompañado por cultura, arte y por el manejo de las emociones, que ha sido un lugar común reiterar que en esta coyuntura que afronta el país tenemos que abordarlo".

Y añadió, "van a encontrar una programación con temas asociados a la literatura, como 'Cuentos Viajeros', que acompaña el desarrollo de competencias en lectura y escritura, 'Colombia Bio', porque la ciencia también está presente en nuestra programaciòn, 'Tu profe en casa' que ya es uno de los programas más vistos . También tendremos yoga para niños y la familia". También habrá contenidos relacionados con 'Aprender Digital' y el 'Parque Explora' y todos estos estarán divididos por edades.

"Mejores contenidos educativos para que niños de distintas edades se puedan conectar oportunamente donde está la oferta educativa para el ciclo de educación en el que se encuentran", complementó el presidente Duque.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!