Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAIRO CASTILLO

"Ahora se va a la Selección por nombre, por farándula, por redes"

El Tigre dijo que antes iban los mejores, los que jugaban, cosa que no pasa ahora. También contó por qué su fichaje al Genoa de Italia se cayó en 2001.

Actualizado a
Jairo Castillo
VÍA AFPGETTY IMAGES

Jairo el 'Tigre' Castillo está en la historia de la Selección Colombia al hacer parte de la nómina que salió campeona de la Copa América 2001, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana. El exdelantero, hoy de 42 años, también jugó las Eliminatorias a Corea del Sur/Japón 2002 y Alemania 2006. 

En entrevista con el VBar de Caracol Radio, el Tigre fue crítico con la forma en que se hacen las convocatorias a la Selección, dijo que ahora no van los mejores pero sí los más populares. 

"Antes a la Selección iban los mejores de cada equipo, los titulares, los mejores. Ahora como que ya cambió eso, ahora es por nombre, farándula, redes, votación, el que más votos tenga. Antes eran los mejores de cada equipo, el goleador, los titulares", manifestó Castillo. 

El tumaqueño, quien marcó 5 goles en su paso por el seleccionado, insistió en que el principal requisito para ser llamado tiene que ser el presente futbolístico y no lo que digan las redes sociales o encuestas

"No han visto que es por votación y todo eso. Que este tiene que estar, que no están jugando y tienen que estar. No, en la Selección tienen que estar los mejores, los que estén jugando en ese momento, los que estén demostrando, los goleadores, los que estén jugando bien acá en el fútbol colombiano, los de los equipos grandes. No que el de likes, que el más bonito, que blanco. No, sí es el mejor el negro, el que está jugando bien, tiene que estar en la Selección. Pienso yo"., añadió el exjugador de 42 años. 

Al ser preguntado si entonces no llamaría a James Rodríguez por no tener continuidad en el Real Madrid, el Tigre se mantuvo en su postura, no lo convocaría. "Los que no están jugando no tienen que estar en la Selección, el que no está jugando no tiene que estar en la Selección. O es que en la Selección tienen que estar los que no están jugando en sus equipos, pregunto. Eso tiene que ser así, pero bueno, acá no es así.

¿Por qué el Tigre Castillo no jugó en Italia?

En el segundo semestre de 2001, cuando jugaba con Vélez Sarsfield de Argentina, Jairo estuvo cerca de fichar por el Genoa, equipo que en ese entonces estaba en la Serie B del fútbol italiano. El atentado del 11 de septiembre a los Estados Unidos dañó esa transferencia. 

"No se pudo por las torres gemelas, cuando fui a Genoa se cayeron las torres gemelas. Luego no pudieron hacer la transferencia esa, no pudieron comprar nada porque todo pasaba por Estados Unidos. Me tocó volver a América, donde llegué y tuve momentos duros. Cuando me vieron llegar creyeron que había llegado Pablo Escobar, con ese poco de plata. Fue muy difícil para jugar, para salir a entrenar, para moverme", recordó el exgoleador. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!