Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

De los Santos y su futuro: Vélez, Millonarios u otra liga

AS Colombia consultó a Daniel Gutiérrez, representante del defensa uruguayo, sobre su futuro. "Veo difícil que Vélez haga uso de la opción de compra", dijo.

Actualizado a
Matías de lo Santos regresaría a Millonarios si Vélez no hace uso de la opción de compra.
Vizzor ImageGetty Images

El futuro de Matías de los Santos es incierto. El defensor central termina su préstamo con Vélez Sarsfield el 30 de junio. El equipo argentino deberá hacer uso de la opción de compra o sino el jugador uruguayo tendrá que regresar a Millonarios, equipo dueño de sus derechos deportivos y con quien aún tiene un año más de contrato. 

AS Colombia consultó a Daniel Gutiérrez, representante del jugador, quien aseguró que aún no se ha tomado una decisión sobre el futuro del defensor central y que están a la espera de la reanudación del fútbol en Sudamerica para tomar la mejor determinación.

"El préstamo de Matías vence el 30 de junio. Vélez todavía tiene tiempo hasta antes de esa fecha para comunicar su decisión. De todas maneras esa posibilidad personalmente la veo difícil por la crisis sanitaria a nivel mundial y además se suma la devaluación del dólar en Argentina. Si no hicieran uso de la opción de compra, Matías debe regresar a Millonarios", manifestó el agente.

"Matías tiene un año más de contrato con Millonarios (junio 2021) pero tenemos la condicionante que está el fuerte en rumor que no habrá fútbol en Colombia hasta el año próximo. Deberíamos entonces buscar la posibilidad de que siga su carrera en otra liga. El futuro es incierto para todos", complementó.

De los Santos tuvo poca participación con Vélez debido a una lesión en la rodilla con la que llegó desde Millonarios. Con el Fortinero, el central solamente disputó siete partidos, seis en la Superliga Argentina y uno en la Copa Sudamericana. El uruguayo fue titular en cuatro encuentros, panorama distinto al que vivía en Millonarios donde siempre hacía parte de la formación inicial tanto con Miguel Ángel Russo como con Jorge Luis Pinto.

El defensor hizo parte de la estrella 15 ante Independiente Santa Fe en 2017-II y el título de la Superliga 2018 frente a Atlético Nacional.

De regresar, los Embajadores tendrán que definir sus cupos de extranjeros que actualmente se encuentran copados por Wuilker Fariñez (Venezuela), Juan Pablo Vargas (Costa Rica), Diego Godoy (Paraguay) y José Guillermo Ortiz (Costa Rica), aunque este último termina su préstamo en junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!