Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pese a ir por un central, Carlo Ancelotti confía en Yerry Mina

Aunque el italiano quiere contratar otro defensor, el colombiano se ha adaptado a la Premier y su rendimiento da tranquilidad al DT.

Actualizado a
Mina da tranquilidad en la búsqueda de fichajes en Everton
Sebastian FrejGetty Images

El proyecto de Carlo Ancelotti busca llevar a Everton a pelear por cosas importantes en Inglaterra, por eso en medio de los rumores del mercado de fichajes han sonado jugadores referentes como James Rodríguez y Philippe Coutinho. Para la defensa también han sido relacionados otros futbolistas de alto valor como Kalidou Koulibaly, sin embargo, en esta posición Yerry Mina ha mostrado un alto rendimiento en la actual temporada y eso daría tranquilidad en el equipo.

Liverpool Echo asegura que gracias al nivel del colombiano y al de Holgate, el club logró suplir la salida de Kurt Zouma y la no contratación de un central en el verano pasado. Los dos defensores se han destacado y consolidado desde el inicio de la campaña y después de la llegada del técnico italiano.

"Fue una tarea difícil pero, debido a los esfuerzos del central (Mina), casi no parece que Everton haya estado corto en esa área del campo (...) Gran parte de la preocupación se ha compensado debido a la forma de Holgate y Mina en particular", afirma el medio inglés.

¿Cambio de planes en Everton?

Si bien Ancelotti puede tener tranquilidad por el rendimiento de Mina, la consolidación de Holgate y el recambio que tiene en Michael Keane, el entrenador sigue buscando un central más para la siguiente temporada. Recientemente Jean-Clair Todibo estuvo relacionado, central de 20 años que pertenece al Barcelona y está cedido en Schalke 04. Aunque es un jugador con proyección, su perfil se acerca más al de un defensor que deberá llegar a pelear un puesto como suplente ante la importancia que tienen los tres nombres anteriores dentro del equipo y su experiencia en la Premier.

Un perfil similar tiene Gabriel Magalhaes de Lille. Brasileño de 22 años, que también está dentro de los planes del entrenador y por el que pagarían 34 millones de euros.

La importancia de Mina en Everton

Es verdad que la primera temporada del colombiano en Inglaterra no fue buena. Entre lesiones y bajo rendimiento tuvo pocos minutos. Pero esta campaña ha logrado aprender e incluso Liverpool Echo lo pone en la discusión para ser un futuro capitán, ya que ha demostrado liderazgo, solidez en ambos aspectos del juego, aprecio por el club y grandes intenciones de aprender inglés para ser una voz de mando.

Entre sus números, el medio inglés destaca que "está haciendo más entradas por partido (1.5 en 2019/20 en comparación con 1.1 en 2018/19), más intercepciones (una mejora de 0.4 por partido) y menos faltas en cada juego en promedio", sumado a esto tiene dos goles y "está manteniendo el balón con mucha más frecuencia en promedio esta temporada, haciendo 10 pases más por juego y promediando cuatro balones largos en cada encuentro, en comparación con una cifra de 2.8 del último curso".

El mercado de fichajes aún no tiene fecha de inicio en Inglaterra y en general en toda Europa. Primero las ligas están ordenando el regreso de los torneo ante la contingencia del coronavirus y la Premier tiene planeado volver el 13 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!