ARGENTINA

Sebastián Villa, acusado de violencia de género por su pareja

Daniela Cortés denunció lo sucedido a través de su cuenta de Instagram, publicó 8 fotos y 2 videos. Dice que ha sido amenazada.

Actualizado a
Sebastián Villa, acusado de violencia de género por su pareja

Sebastián Villa, la gran figura de Boca Juniors en la consecución del título de la Superliga Argentina, fue denunciado públicamente por su pareja Daniela Cortés de violencia de género. La mujer, que también es colombiana, lo hizo en su cuenta de Instagram. Allí mostró las heridas en brazos, piernas, frente, nariz y boca.  

Daniela publicó las fotos, videos y un mensaje en el que acusa al jugador de "maltratador físico y psicológico". Señaló que ha sido amenazada por Villa y que el futbolista está rodeado de malas amistades. Pide ayuda para poder viajar a Colombia, ya que se encuentra sola en Argentina. 

Mensaje de Daniela Cortes en Instagram

"Lamentablemente me toca hacer esto hoy porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro. Hago esto por miedo porque este hombre, quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra, un maltratador tanto físico como psicológico; mucha gente está de testigo".

"No entiendo una persona profesional cómo es capaz de hacer tanto daño y porque tiene malas amistades solo se dedica a amenazar y humillar, siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia, y no poder viajar y salir corriendo con miedo de que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastián Villa ,el que maltrata mujeres, porque no he sido la única".

"Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija, es lo único que necesito en estos momentos, ya no aguantó más, me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia porque él es capaz de hacer cualquier cosa, no saben la clase de hombre que es".

***

La temporada del fútbol argentino se ha dado por finalizada, la Copa de la Superliga terminó con una fecha jugada. Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, campeones con Boca de la Superliga, entrenan por el momento en casa. El gran objetivo del equipo Xeneize es la Copa Libertadores.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!