Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Independiente Medellín, entre spinning, pilates y risas

El PF José Caballero entregó detalles de las prácticas del equipo en cuarentena. Inicia el quinto microciclo de trabajo, en el que tratará de innovar.

Actualizado a
Independiente Medellín, entre spinning, pilates y risas
Twitter - MedellínCaptura de pantalla

Tan cerca, pero tan lejos. Así está el equipo profesional de Independiente Medellín, que pese al aislamiento obligatorio para contener el COVID-19 y a los entrenamientos virtuales, ha encontrado la forma de seguir estrechando vínculos y de aprovechar cada encuentro que la tecnología les permite.

Según contó el preparador físico José Caballero, quien ha estado a cargo de este ciclo atípico de preparación, los jugadores tratan de recrear sus comportamientos habituales dentro del camerino con la idea de tener algo de alivio, pese a que llevan más de un mes sin entrenar juntos.

"Una de las características de este grupo es la interacción, el socializar con el compañero. Encontramos la manera correcta de estar cerca… les damos un tiempo en el que ellos comienzan a de hacer bromas, a compartir un poco, a tratar de descansar un poquito la mente y a imaginarse en un entrenamiento", señaló el PF en un video.

En esas mismas imágenes, difundidas por el departamento de comunicaciones del club, se ve a los jugadores compartiendo entre risas a través de una plataforma de comunicación, que también les sirve para adelantar las prácticas colectivas, nutridas con su buena vibra, mucho trabajo en bicicleta estática y pilates, otra apuesta de los entrenadores para variar el menú en el encierro.

Caballero destacó que en esos ejercicios que realiza con el plantel tienen "la participación de los 'profes' y del cuerpo médico. Todos vamos muy bien".

Pilates y relajación

El Poderoso cumplió la cuarta fase de entrenamiento, de la que partirán algunos cambios para sacar provecho de este periodo fuera de la cancha y sin competencia.

"Vamos a meter trabajo de pilates porque el futbolista va conviviendo con mucho trabajo de impacto por el tema de la superficie, entonces queremos enfatizar en la flexibilidad dinámica y en la relajación", detalló el preparador físico, y agregó que como complemento a esa rutina continuarán con "spinning de 30 a 35 minutos con buena carga", luego que los jugadores fueron equipados con bicicletas.

Caballero manifestó que en el quinto microciclo, tras cumplir con 25 sesiones de entrenamiento en casa, ha ido "agregando cosas, tratando de innovar y que el futbolista esté distraído y disfrute el entrenamiento".

Y con base en esos ajustes, el paraguayo anotó que "venimos muy bien, los chicos están con muy buena aceptación".

A modo de resumen, miembro del staff señaló que el acondicionamiento en el confinamiento inició con trabajo de mantenimiento y luego le fueron sumando un "sostén aeróbico" con clases virtuales de spinning, en las que hacen "el control diario, para interactuar un poco con ellos, tener una relación directa y simular un entrenamiento".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!