CORONAVIRUS

Horarios para hacer deporte en ciudades: Medellín, Bogotá, Cali...

Desde este 27 de abril está permitido hacer ejercicio bajo ciertos protocolos impuestos por el Gobierno Nacional.

Horarios para salir a hacer deporte en cuarentena en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla
JUAN BARRETO AFP

Ante la extensión del aislamiento obligatorio en todo Colombia, que irá hasta el próximo 11 de mayo, el presidente Iván Duque y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciaron que los ciudadanos, entre 18 y 60 años, podrán salir a la calle a realizar actividad física siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones como la de realizar estas prácticas a no más de un kilómetro del lugar de residencia y mantener una distancia de unos diez metros, mientras se encuentra en esta rutina al aire libre que solo podrá durar una hora y que se deberá llevar a cabo en el horario establecido, según cada ciudad.

Horarios en Bogotá

La alcaldesa de la capital, Claudia López, confirmó los horarios y la forma en la que los bogotanos podrán realizar ejercicio en los parques de la ciudad, recordando que parques como el Simón Bolívar permanecerán cerrados, así como las canchas y complejos deportivos del distrito. "La hora diaria de deporte que se autorizó para mayores de 18 años, se podrá hacer a pie, trotando o en bicicleta, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 a.m.", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter en donde añadió que para esta actividad no aplicará la medida impuesta del ‘Pico y Género’.

Ejercicio en Medellín

El Ministerio del Deporte, que a través de sus redes sociales recomendó que quienes presenten síntomas relacionados al Coronavirus eviten salir a realizar estas actividades, aseguró que, en la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá, que comprende municipios como Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, se podrá realizar ejercicio solamente de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Horarios para ciudades de la Costa

"En Barranquilla las personas podrán salir a hacer actividad física individual al aire libre en horario de 4:00 a.m. a 8:00 a.m.", aseguró dicho Ministerio que también anunció los horarios para otras regiones del Caribe en donde, como en todo el país, solo se podrá realizar ejercicio durante una hora. En Cartagena y Valledupar la actividad física individual al aire libre será de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., mientras que en Montería irá de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y en Sincelejo de 6:00 a.m a 7:00 a.m.

Cali y el Eje Cafetero

Las personas que viven en la capital del Valle de Cauca solo podrán realizar sus actividades físicas de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., recordando que esta medida es solo para las personas entre 18 y 60 años, mismo horario que tendrán los ciudadanos de Armenia, la capital del Quindío. En Manizales el horario establecido por las autoridades estará entre 5:00 a.m. y 7:00 a.m.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!